Notas

Más de 1,071 mdp, las ventas esperadas en puente guadalupano

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México realizó una estimación de las ventas esperadas en comercios y servicios aledaños a la Basílica de Guadalupe, del 10 al 12 de diciembre.

Se esperan ventas por 1,071 millones de pesos, 154 por ciento por encima de los 421 millones de pesos que se lograron en 2020.

Este año se abrirán de nueva cuenta las puertas del santuario guadalupano y para evitar aglomeraciones y aumento de contagios por Covid-19 se tendrá que seguir el protocolo de salud y seguridad establecido por el gobierno de la Ciudad de México, además de algunas restricciones adicionales, como pasar la noche en el atrio.

Al respecto, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX, subrayó que, según cifras del gobierno de la CDMX, se estima que arribarán 4.2 millones de visitantes a la basílica entre el 10 y 12 de diciembre, lo cual indica que habrá 61.1 por ciento personas menos que en 2019, cuando se calculó un aforo de más de 10 millones 600 mil personas.

Sin embargo, subrayó, esta cifra se encuentra 23.8 por ciento por debajo de los ingresos del 2019, cuando se reportaron ventas por 1,406 millones de pesos.

El dirigente del comercio establecido recordó que en años anteriores el 90 por ciento de los peregrinos pernoctaban en los alrededores o en algunas viviendas de familiares o amigos y solo 10 por ciento se hospedaban en algún hotel de la zona; sin embargo, debido a que este año estará prohibido pernoctar en el atrio, se estima un incremento del hospedaje de 15 por ciento en hoteles cercanos a la basílica o a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, Nathan Poplawsky mencionó que los giros con mayor demanda serán: hoteles, establecimientos de comida rápida, minisúper, restaurantes, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos, artesanías, flores y plantas naturales.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.