Comunitarias, Notas

MARINSA es reconocido con el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2020

 La empresa carmelita, MARINSA, empresa de Grupo CEMZA, dedicado a proveer servicios, suministros y soluciones integrales para la industria offshore, recibió por segundo año consecutivo, el distintivo ESR 2020, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliarRSE).

Este distintivo reconoce, desde hace años, el compromiso de las empresas mexicanas con las comunidades en las que tienen actividades y con el medio ambiente.

Marinsa es un pilar importante para la comunidad en donde opera: Ciudad del Carmen. Gracias al apoyo de sus colaboradores y del Comité de Responsabilidad Social interno, lograron demostrar la importancia de crear un programa de actividades innovador que considera acciones para el cuidado del medio ambiente, que denota nuestra empatía con la comunidad y grupos sociales vulnerables.

Un importante pilar, contribuyendo con su liderazgo y compromiso con la Responsabilidad Social, es la de sus gestores al interior: Lic. Jose Antonio Zavala Solis, Director General; Lic. Rebeca Rodríguez Aguilar, Directora de Administración; Ing. Francisco Cruz Quintanilla, Gerente de Capital Humano; Lic. Jose Antonio Burgos González, Director de Capital Humano; Ing. Guadalupe Mendoza Mar, Gerente de Contraloría Interna; Lic. Ana Mendez Orozco, Coordinadora de Formación y Gestión; Ing. Marisol González Montejo, Especialista de Comunicación interna y sobre todo el voluntariado Marinsa que se suma a todas las actividades y dan el empuje necesario a las propuestas de la Alta Dirección.

Este trabajo como ESR es planificado anualmente y se coordina con distintas áreas de la empresa para consolidar resultados, como son Jurídico, Operaciones, Proyectos y Licitaciones, Comercial, Contraloría Interna, Finanzas, HSE y Capital Humano.

El CEMEFI evaluó cuatro grandes ámbitos que constituyen el ADN de las Empresas Socialmente Responsables:

  1. Calidad de vida en la empresa
  2. Ética y gobernabilidad empresarial
  3. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo
  4. Cuidado y preservación del medioambiente

Se presentó evidencia de MARINSA, destacando las certificaciones, reducción de la contaminación, línea ética de denuncia, así como los esfuerzos de la compañía por mantener la seguridad de todos los colaboradores durante la pandemia de COVID-19.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.