Notas

Mantiene política de impulso a emprendedores, Cemex

cemex-tec

Cementos de México (Cemex), conjuntamente con Ashoka y el Tecnológico de Monterrey, realizaron el tradicional campamento de entrenamiento –Bootcamp-, para 15 emprendedores de México y Latinoamérica que fueron seleccionados previamente por el Premio Cemex-Tec en la categoría de emprendedores sociales.

En esta quinta edición, participaron emprendedores de México, Argentina, Colombia, Perú y El Salvador, quienes desarrollaron diversos proyectos que generan soluciones integrales a temas de sostenibilidad y sociales y que demuestren que han estado en funcionamiento por un año.

El certamen recibió 185 solicitudes, de las cuales casi 50% provinieron de mexicanos y de donde surgieron 15 finalistas que recibieron la capacitación con especialistas que les enseñaron diversas técnicas de superación y estabilización de proyectos y de profesionales de Ashoka.

Los emprendedores tuvieron mesas de trabajo, talleres y espacios de networking que les brindaron información y orientación para consolidar sus proyectos y establecer nexos entre ellos mismos para obtener mayores beneficios mutuos.

En entrevista con Mi Ambiente, Denisse García Díaz, gerente del Centro Cemex Tec para el Desarrollo Sostenible, indicó que este lugar fomenta acciones de beneficio social. En este caso, su concurso está dividido en tres categorías: transformando comunidades; innovación en la construcción, y emprendedores sociales, de nueva creación.

Sobre los cuatro proyectos mexicanos presentados, comentó que está el proyecto Barretec que consta de una barredora de calle que dignifica la labor de los trabajadores de la limpieza y de darles ayuda tecnológica y ahorro en su esfuerzos.

Otro caso es un proyecto social que atiende la violencia de género en Campeche para empoderar a las mujeres y tener herramientas propias y educativas para que respeten sus derechos.

Entre los sitios físicos donde se refleja el apoyo de estos proyectos, está la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, DF, donde un baldío se convirtió en huerto familiar, al adoptar cada familia alrededor de la zona un metro cuadrado para brindar solidaridad social y actividad productiva.

En Higueras, Nuevo León, se realizó un jardín recreativo, turístico y educativo para reforestar la zona y brindar servicios a visitantes en general y a escuelas. También está el caso de Villa Álvarez, Colima, donde un terreno se convitió en huerto urbano y canchas deportivas con elementos reciclados.

Los finalistas fueron: Argentina Casanova; Observatorio de violencia y género en Campeche;

Luisa Fernanda Carrillo; Mapa interactivo de Información Medioambiental (Colombia) y Edgar Mauricio García; Barretec (México), entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.