Notas

Mantiene México trabajos de conotrol del Zika

La Secretaría de Turismo federal (Sectur), aseguró que México continúa trabajando en reducir los riesgos del virus Zika, por lo que no es necesario cancelar los planes de viaje al país.

La dependencia confirmó, asimismo, que mantiene una comunicación proactiva con destinos y socios comerciales, a fin de establecer un diálogo constante con los principales actores de la industria a nivel nacional e internacional.

México sigue mostrando contundencia al atender las preocupaciones de los viajeros” dijo Jack Richards, presidente y director general de Pleasant Holidays, uno de los tour operadores que mayor flujo turístico genera a México.

zika

La Sectur reveló que de acuerdo con una encuesta para medir el impacto del Zika en la industria de viajes, dada a conocer por el Travel Leader’s Group, la mayoría de los turistas han mantenido sus planes de viaje.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud ha reportado 65 casos en ocho estados de la República y los pacientes se encuentran en recuperación.

El virus Zika que se ha detectado en nuestro país, precisó la SSA, presenta un cuadro de síntomas de bajo impacto y no pone en riesgo la vida. “Zika no representa riesgo masivo para México” informó Pablo Kuri Morales, Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.