Notas

Mantener una excelente salud financiera sí es posible

Sin importar la situación en la que te encuentres, necesitas establecer acciones en tu vida diaria, hábitos, que permitan mejorar tu salud financiera y de esa manera evitar descalabros que no tenías contemplados. Entre estas acciones, es  indispensable crear un presupuesto mensual, realizar compras inteligentes, hacer crecer tu dinero a través de la inversión, entre otros.

En estos tiempos, lo más importante, es que sigas cumpliendo con tus pagos y no caigas en mora. Para esto, es importante generar una cultura de pago, hábito que se refleja al llevar el control de tus finanzas, realizar los pagos puntuales de tus créditos personales, tarjetas de crédito o cualquier clase de préstamo que hayas adquirido con una institución financiera y realizar un presupuesto con gastos solo necesarios, esto te ayudará a obtener múltiples beneficios en un futuro.

Para lograrlo, es clave iniciarte en hábitos que te ayuden a cumplir metas realistas y ser constante en el pago de adeudos, de acuerdo con especialistas de “Aprende y Crece” el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, intenta lo siguiente:

Decide de manera informada. De ahora en adelante, adquiere deudas “buenas” o “productivas” que te hagan generar más, que te ayuden a hacer crecer tu patrimonio o a incrementar las utilidades en tu negocio, y jamás te causará problemas en el largo plazo para pagarla porque está bien calculada.

COMPROMISO es el valor que reflejas cuando adquieres un crédito, con esta postura podrás sacar tus finanzas a flote. Recuerda que el porcentaje de los ingresos que dedicas para pagar tus deudas no debe ser mayores al 30%.

Anticípate a los problemas, al calendarizar todos tus pagos estarás siempre al corriente, evitarás intereses y podrás mejorar tu historial crediticio. Para lograrlo sigue estas acciones:

  • Establece un calendario de pagos y ajústalo a tu presupuesto. De esta manera evitarás sobrepasar tu capacidad de pago y tener un mal  historial crediticio.

  • Siempre ten presente las fechas de corte y de pago de cada uno de los créditos que hayas adquirido. Apóyate de la teconolgía como tu teléfono y apps que te ayuden a establecer recordatorios.

  • Paga primero las deudas con los intereses más altos.

  • Busca una institución con atención en sucursales los 365 días del año en un horario disponible para ti.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.