Notas

Los puertorriqueños de Cultura Profética de los primeros grupos confirmados del Revolution Fest

El grupo Cultura Profética, una de las bandas más importantes e influyentes en la escena reggae latinoamericana, originarios de Puerto Rico, y que desde 2013 trabajan en su próximo álbum del cual se conocen los sencillos “Música sin tiempo” y “Saca, prende y sorprende”.

Agrupación que ha sido destapado como el primer artista confirmado para el RevolutionFest, un gran evento próximo a celebrarse el próximo sábado 11 de Junio en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el occidente de México, en donde se contará con una gran pléyade de artistas.

Este grupo fue formada en 1996 y con una carrera internacional consolidada como ninguna otra, Cultura Profética está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut.

grupo CULTURA PROFETICA

Tienen seis producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, además, el grupo se ha ganado meritoriamente el status de ser una banda de culto muy respetada entre todos los conocedores del género.

Cultura Profética eparticipará en este evento el próximo Sábado 11 de Junio mediante el RevolutionFest todos sus éxitos que los han coronado como dignos representantes del reggae en español, la mayoría de ellos ubicados en las listas del Top Ten de todos los continentes.

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales.

Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal. Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas.

Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “worldmusic”. La textura es rica en disonancia y ritmo.

En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.

De este modo, el RevolutionFest se reafirma como el mejor festival de Rock y música alternativa de occidente, ofreciendo como en cada una de sus ediciones una amplia oferta sonora que va desde el Reggae, el Hip-hop y el Ska, hasta el rock y los sonidos más pesados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.