Notas

Los monstruos sueltos

No son humanos. Son monstruos. Son ruines los asesinos de Iguala. Es una historia de muerte repetida. En Tamaulipas, con los inmigrantes. Es el continuar con el fenómeno calderonista. Es la impunidad gubernamental ante 80 mil víctimas asesinadas, durante el gobierno de Felipe Calderón, denuncia de Vicente Fox. Con pasajes monstruosos como el del “pozolero”.

Castigo se implora. Debe llegar a los gobiernos incapaces. Como el de Guerrero con Ángel Aguirre y varios alcaldes. Castigo a Leonel Godoy, de Michoacán, hasta Lázaro Cárdenas Batel. Egidio Torre de Tamaulipas. Falta el juicio por los 80 mil muertos, en fosas clandestinas y calcinados. Es Morelos.

Es en todo el país. Pero no es todo el pueblo un monstruo. Son grupos de criminales regionales. Que brotan como epidemia. Castigo a los autores intelectuales y materiales. A los alcaldes, como José Luis Abarca.

Castigo a los partidos políticos. No basta con pedir perdón, como lo hace Carlos Navarrete, del PRD por postular a alcalde de Iguala. Y al actual gobernador.

Castigo es el clamor. Derivó en marchas por las calles de la ciudad de México y varias entidades del país. Se ha convertido en una demanda pública al Gobierno de Enrique Peña Nieto. Hasta de gobiernos extranjeros, al exceso de culparlo.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.