Notas

Los inversionistas de la OPI de AirBnb esperaran un año para registrar ganancias

Los inversionistas que deseen respaldar la exitosa oferta pública inicial (OPI) de AirBnb podrían tener que esperar al menos un año para obtener ganancias, en la medida que el coronavirus continúa devastando el sector de los viajes, revela una nueva investigación.

eToro ha analizado minuciosamente más de 30 años de datos sobre el precio de las acciones para determinar cómo les fue a 14 de las acciones de viajes más conocidas del mundo después de su cotización.

Los datos muestran que casi 43% de las empresas terminaron su primer año como compañía cotizada, con el precio de sus acciones en números rojos. Sin embargo, para el segundo año, solo 23% de las empresas no habían logrado obtener una rentabilidad positiva en sus acciones.

Eso es un buen augurio para los inversionistas de largo plazo que buscan respaldar la próxima OPI de AirBnb este jueves 10 de diciembre. Sin embargo, vale la pena señalar que ninguna de las empresas incluidas en el estudio de eToro se lanzaron a bolsa durante una pandemia mundial.

El gigante tecnológico, popular entre los turistas que buscan un alojamiento no tradicional, ha tenido problemas este año debido a que el coronavirus causó estragos en el sector de viajes global. Si bien AirBnb registró una utilidad sorpresiva en el tercer trimestre, sus ingresos cayeron casi un tercio (32%) en los primeros nueve meses del año y los turistas se vieron obligados a quedarse en casa.

Sin embargo, se cree que el sector de viajes podría recuperarse drásticamente cuando los gobiernos de todo el mundo levanten sus restricciones de viaje y cuarentena relacionadas con el coronavirus. Adam Vettese, analista de la plataforma de activos múltiples eToro, dice: “El sector de viajes global de 2,900 millones de dólares ha sido una de las víctimas más visibles de la pandemia de coronavirus. La decisión de los gobiernos de todo el mundo de imponer restricciones a la circulación ha llevado a la industria de viajes al límite.

“Si bien se espera que algunas de estas restricciones desaparezcan en el futuro cercano, la realidad es que llevará tiempo implementar las vacunas y que el sector de viajes se recupere.

“Con eso en mente, el momento en que AirBnb cotiza en Nasdaq puede parecer extraño. Sin embargo, los inversionistas deberían ver AirBnb como una oportunidad de inversión de largo plazo.

“En los últimos 12 años, AirBnb ha revolucionado el mercado de alojamiento de viajes. De hecho, su progreso ha sido tan rápido que «hacer un AirBnb» se ha vuelto ampliamente reconocido como un término por derecho propio.

“A menos que una empresa encuentre una mejor manera de hacer lo que está haciendo AirBnb, o la demanda de viviendas compartidas se debilite, lo cual es poco probable, entonces sus perspectivas a largo plazo parecen buenas.

“Sí, los próximos años serán difíciles para AirBnb y la industria de viajes en general, pero la demanda de viajes volverá. Puede que no sea el año que viene, o el siguiente, pero volverá y es casi seguro que se produzca un repunte en las acciones de viajes como AirBnb”.

¿Hay una oferta pública inicial sobre la que te hubiera gustado estar en condiciones de invertir en los últimos 20 años? La máquina del tiempo de inversión de eToro permite a los inversores retroceder en el tiempo y ver cuánto valdría hoy una inversión de 1,000 dólares en algunas de las empresas más grandes del mundo. Pruébalo en https://www.etoro.com/stocks/investment-time-machine/

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.