Notas

Lllego el América-Chivas

Por Arturo Álvarez

En el papel luce más fuerte el América que las Chivas, pero en el clásico de clásicos del fútbol mexicano todo puede ocurrir. El esperado encuentro está programado para este sábado en la cancha del rebaño sagrado y ese puede ser un factor que le beneficie para adjudicarse la victoria.

Esta ha sido una pésima campaña para el Guadalajara, razón por la cual se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general con siete puntos producto de sólo un juego ganado y cuatro empates, mientras que el América está en la cúspide con 17 unidades, invicto con cuatro triunfos y cinco empates.

Le ha respondido su plantel al Piojo, un tipo optimista que confía llegar a la final a disputar el título, pero por el momento lo que le interesa es liquidar a su odiado rival en su propia cancha para acabarlo de hundir en el hoyo. Confía Herrera en sus artilleros Oribe Peralta y Jeremy Ménez en hacer daño a los tapatíos.

Por su parte Matías Almeyda tiene fe en su gente para salir victorioso con los tres puntos. Alán Pulido, Chofis y Carlos Cisneros no desmerecen en nada frente a encumbrados americanístas. Este puede ser el partido en el que las Chivas repunten en el campeonato. Significa mucho el triunfo por lo que representa el adversario, además de que se reconcilian con sus millones de seguidores. Sin duda que es un duelo interesante. Sobresale en la jornada diez del torneo.

SALON DE LA FAMA. – En otra información, quiero destacar que el pasado miércoles 28 de febrero se llevo a cabo la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de 21 destacados cronistas deportivos, evento solemne que tuvo lugar en uno de los salones de la Cámara de Senadores, Paseo de la Reforma de esta ciudad de México.

Entre los galardonados destacan varios periodistas todavía en activo como Toño de Valdez  y Javier González, de Televisa, Fernando Schwars, del Esto y Arturo Alvarez del Castillo,  redactor del Semanario Mi Ambiente. Recibieron una pluma de oro y un diploma. También figuraron Enrique Kerlegan, Rosalinda Coronado, Carlos F. Ramírez, José Manuel Flores, Evencio Flores y Jesús García Sandoval, entre otros.

La Segunda Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Periodista Deportivo 2018 fue organizada por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de Comunicación, encabezada por el senador Mario Antonio Blázquez Salinas, acompañado de sus colegas Ana Gabriela Guevara y Jesús Casillas, licenciado Sandalio Sáenz de la Maza, precursor del Salón de la Fama, Queta Basilio, ex atleta que encendió el pebetero en las Olimpiada de 1948 y otros destacados deportistas. El salón repleto de gente, la nostalgia con el encuentro de viejos cronistas que años atrás coincidieron en diferentes eventos deportivos; olimpiadas, mundiales de futbol, giras de la selección, de equipos y de atletas.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.