Notas

Llega Venom a Carpa Astros

La banda de metal Venom, que han sobrevivido al mito de sí mismos. Con un paso firme a lo largo de más de tres décadas de trayectoria, el grupo encabezado por Cronos y orgullosos creadores de un género como es el Black Metal nuevamente llegarán a México para presentarse en completa exclusiva para sus numerosos fans de la Ciudad de México el próximo Viernes 02 de Septiembre para consolidar su leyenda en tierras mexicanas. Será además la oportunidad de conocer su nuevo material titulado “FromTheVeryDepths”. Este grupo sigue encabezado por su líder Cronos en la voz y en el bajo, acompañado por Rage (guitarra) y Dante (batería), quienes han completado la banda en los últimos años. Cronos ha manifestado que el álbum es “perfecto” y que “muestra realmente a la banda madurando en una imparable fuerza de puro black metal”.

Este nuevo disco en su carrera es importante porque esta banda es icónica, inspiradora y genial, pero primitiva. Tan pronto ocurrió que su inspiración se esparció, técnicamente fueron superados y durante unos cuantos discos, opacados. Pero el tiempo, como a cualquiera, les ha permitido crecer y la línea de eficiencia se ha cruzado con la de la propuesta, alcanzando nuevamente un nivel de clase. Y ésa distinción se nota en su nueva placa.

Cabe recordar que Venom le dio a la sociedad lo que ésta buscaba: una banda que adoraba al diablo en escena. Durante toda su historia el rock ha sido calificado como música diabólica por los sectores conservadores de la sociedad, pero esto nunca ha sido abiertamente cierto.

VENOM 2016 CARPA ASTROS 3

Las bandas en general nunca se autoproclamaron aliados del infierno (de hecho se autoproclamaban lo contrario) hasta que apareció Venom, que directamente utilizaba el simbolismo infernal como un elemento positivo, Mientras otros decían “ten miedo del poder de la oscuridad”, Venom decía “Nosotros somos el Diablo, sé nuestro amigo”. Su primer disco está plagado de una temática sobre alianzas con el diablo y su poder, expuesta principalmente en las canciones Sons of Satan, Welcome to Hell e In League WithSatan.

Evil”, lanzado al mercado en 1989. A partir de aquí hay muchos cambios en la alineación de la banda, basta decir que en algún momento Cronos regresó y es el único de los miembros fundadores que continua en Venom hasta el momento. Este nuevo Venom tan inestable ha dejado una lista de álbumes que a pesar de no ser tan impactantes como sus tres primeras creaciones, son extremadamente respetables: “Temples of Ice” (1991), “TheWasteLands” (1992), “Cast in Stone” (1997), “Resurrection” (2000), “Metal Black” (2006) y “Hell” (2008).

Su nombre y leyenda han crecido y sido alimentados de manera insaciable con los años. Bandas del calibre de Metallica y Slayer han mencionado la importancia del legado de Venom, cientos de bandas están en deuda con la creatividad de Cronos, Mantas y Abbadon.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.