Notas

Llega la última parte de una trilogía editorial con: La hora ciega

Trece años después llega el desenlace de la trilogía Vidas menores, en donde se narra la historia de Julián Cáceres, que está por llegar a su punto final con este libro, La hora ciega, bajo la pluma de Juvenal Acosta, quien narrara en El cazador de tatuajes y Terciopelo violento, en donde se conocieron las andanzas de un hombre con un pasado inclemente y una realidad en la que goza la levedad de la seducción, fuente de placer y condena.

En esta última novela, el protagonista ha cambiado de manera radical; ahora posee una apariencia serena pero cruel y su única constante sigue siendo la Condesa, a quien ahora buscará desesperadamente en Nueva Orleans. La femme fatale ha comenzado allí una efímera relación con un policía que investiga el caso de un asesino sexual en serie. La vida y sus desencuentros impiden que los amantes hallen el camino hacia sus cuerpos, buscándose a tientas en el de los otros.

En La hora ciega, editado por Tusquets Editores, se despliega la cartografía del deseo mientras nuevos personajes se suman a la trilogía para revelar los peligrosos secretos del corazón humano.

Cabe recordar que en El cazador de tatuajes, la carne femenina de cuatro mujeres representa los puntos cardinales del deseo del actor principal y, al mismo tiempo, se convierte en el pase de entrada a su propio infierno.

La historia da un giro en Terciopelo violento, cuando encuentran el auto abandonado de Cáceres en el puente Golden Gate de San Francisco y se sospecha que ha muerto. Sus amantes intentarán investigar qué le sucedió y qué papel juega en su desaparición la enigmática Condesa, una mujer entre vampiresa y femme fatale de la que se enamora.

El autor, Juvenal Acosta, ha escrito las novelas El cazador de tatuajes y Terciopelo violento, publicadas por Joaquín Mortiz, quien es Doctor en Letras por la Universidad de California y profesor de Literatura en California College of the Arts, en Oakland y San Francisco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.