Notas

Llega el futbol americano de Liga Mayor a la UAG

Tras años de fomentar el futbol americano en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por más de cuatro décadas, esta institución se ha abocado a que este deporte se practique de la manera más competitiva que existe en México, en la categoría de Liga Mayor de la ONEFA.

Por tal razón, y con base al impulso desde equipos de infantiles, les hace ser uno de los pocos equipos que completa el ciclo de infantil hasta mayor; que ahora completa un staff de 400 jugadores y 50 personas trabajando de staff a lo largo del año.

Foto oficial del equipo Tecos

Entre algunos de sus antecedentes se puede mencionar que el programa de futbol americano de la UAG comenzó en 1969, cuando un grupo de alumnos de la UAG que ya conocía este deporte se reunió en la Unidad Deportiva Revolución para entrenar, con la finalidad de integrar un equipo de la Universidad. En 1970 se juega el primer partido de football en Guadalajara entre la UAG y la U. Antonio Narro de Saltillo.

En 1976 incursiono en la Liga Mayor, saliendo bicampeones en la ONEFA y disputando su primer final contra los Borregos del Tec. de Monterrey. En 1984 termina el programa de Liga Mayor. Pasando a estar 10 años cerrado este programa universitario. Para 2003 fueron subcampeones de categoría Intermedia ONEFA y logrando el campeonato al año siguiente. Estando presentes en Liga Mayor de 2001 al 2006.

En 2012 se contrató al coach Roberto Salas, dando diversos pasos para fomento de todas las categorías con la apertura de la categoría Colegial (19-25 años) con participación de estudiantes de diversas carreras y del programa de intercambio (Japón y Alemania). Participando en ligas infantiles y juveniles que le han dado el 2do. lugar Intermedia de CONA; semifinalista categoría Juvenil CONA y campeón en categoría Bantam y Junior Midget.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.