Notas

Llega convoy de jubilados del ISSSTE a Chiapas

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste movilizó a una caravana turística con más de 500 Pensionados, Jubilados y Derechohabientes del Issste al estado de Chiapas, esto como parte de la encomienda de fortalecer el estado de derecho en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

De esta forma se dio la presencia de derechohabientes en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas donde pernoctaron, disfrutando de un viaje que incluyó transporte, hospedaje por 3 noches y 4 días, alimentos y recorridos.

El evento de bienvenida encabezado por el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Florentino Castro López; el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila; el director de Desarrollo de Turismo Alternativo y Deportivo de SECTUR, Alejandro Aguirre González; así como el delegado del Issste en el estado, Rafael Ceballos Cancino; autoridades gubernamentales y del municipio, se ofreció un espectáculo lleno de tradición y cultura muy representativo del estado sureño.

TURISSSTE

Cabe destacar que la operadora Vakaciona, así como los tres niveles de gobierno, contribuyeron a que este paquete de turismo social fuera de bajo costo, pero de calidad.

Arnau Ávila declaró que viajar a lo largo y ancho del país no es un obstáculo para los Derechohabientes, pues estos recorridos están pensados en sus necesidades, incluyendo familiares, niños y jóvenes; en el caso de los adultos mayores, el tiempo del recorrido es mucho más tranquilo, también se realizan las paradas necesarias para disfrutar de los hermosos lugares durante el recorrido, de igual manera se entiende que los Pensionados se levantan más temprano, duermen menos, son más exigentes en el sentido de que quieren un programa más intensivo y los hoteles contemplan cuestiones como las rampas, sillas de ruedas, bastones, etc.

En total fueron 12 autobuses provenientes del estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y D.F., los Pensionados visitaron las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, así como las lagunas de Monte Bello, la cascada El Chiflón, las Grutas de Rancho Nuevo y la visita en lancha sobre el Cañón del Sumidero. El pago por persona tuvo un costo desde mil 600 a dos mil 200 pesos, dejando una derrama económica aproximada de esta primera salida masiva de un millón 100 mil pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.