Notas

Llega a México Yo Favor.com

Ante el crecimiento de presencia de México en las redes sociales de Internet, motivo la presencia de nuevo sitios que ofrecen diversos servicios, tal es el caso de Yo Favor.com, la nueva red social de favores que busca difundir acciones de particulares, empresas y organizaciones sin fines de lucro que sean de interés para un tercero.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Internet, informa que el 93% de la población utiliza en algún momento del día las redes sociales, razón por la cual los creadores de esta nueva cadena de favores virtual consideran que tendrá un gran impacto entre los internautas mexicanos.

yo favor

En comunicado de prensa, Jorge Cacios, uno de los creadores de este concepto en Argentina, resaltó que Yo Favor.com “tiene como misión facilitar la vida cotidiana de la gente, a través de tres pilares fundamentales: ahorrar, ayudar y reutilizar. Cuando una persona Da un Favor, ayuda y proporciona un nuevo uso a un bien o servicio; al aceptar Un Favor se reutiliza el artículo y además se ahorra”.

En este portal, existen tres funciones principales: hacer un favor (ya sea al ofrecer un servicio o cubrir la necesidad de un tercero); buscar un favor (por categoría o zona) y solicitar un favor.

Para ser parte de esta comunidad es necesario ser mayor de 18 años, registrarse, ya sea de forma directa o mediante Facebook y Twitter, y empezar a satisfacer aquellos favores que otros usuarios hayan solicitado. Ello que permitirá sumar manos para poder canjearlos a la hora de pedir favores al resto de los participantes

Las manos, son como puntos o millas generadas sin costo dentro del sitio, que sirven para agradecer favores recibidos; el agradecimiento motiva a seguir dando. “Hay cinco formas de obtener manos, señala Jorge Reynal, fundador de la red: al registrarse, al postear el primer favor, cuando se concreta, invitando amigos a que se registren en el sitio y cuando la comunidad entera llega a una determinada cantidad de favores realizados.

De acuerdo al último informe se contabilizan 605 favores de personas que antes ni se conocían y que a su vez ayudan a un número similar de usuarios.

Este portal fue fundado en diciembre de 2012 en Argentina, cuando dos amigos de la infancia buscan mejorar el mundo a través de un espacio para dar y recibir favores basados en la buena intención más que en el dinero. Actualmente tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y México. Más información en https://www.facebook.com/Yo Favor o www.yofavor.com/preguntas

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.