Notas

Llega a México la nueva generación del Audi A4

La marca automotriz Audi, presentó en México su lanzamiento del nuevo Audi A4, que mezcla tecnologías de última generación y una amplia gama de sistemas de información, entretenimiento y de asistencia al conductor, ello en sus 4 versiones: Dynamic, Select, S Line y Elite con dos motores TFSI 190hp y 252hp así como un motor TDI de 190hp.

Este modelo cuenta ya con 9 generaciones, de 1972 a 2016 y se han entregado 12 millones de autos, chasis que se caracteriza por su alto coeficiente aerodinámico de su clase, de tan sólo 0.25 y ha reducido hasta 110 kilogramos de peso en comparación con el modelo predecesor.

Una nueva generación de motores TFSI de cuatro cilindros con métodos de combustión de nuevo desarrollo establece referencias en materia de consumo de combustible, emisiones y prestaciones para motores tetracilíndricos de gasolina.

El Audi A4 está disponible con el motor 2.0 TFSI de gasolina, que desarrolla 190hp. El Audi A4 ofrece el equilibrio perfecto entre el tamaño del vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y la eficiencia en condiciones de uso cotidiano. Nuestro nuevo 2.0 TFSI es un claro ejemplo del lema “Liderazgo por tecnología”.

??????????????

El nuevo Audi A4 llega con una amplia selección de nuevas tecnologías que hacen su primera aparición en este modelo, como los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit y el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen.

Con una longitud de 4.73 metros y una distancia entre ejes de 2.82 metros, el nuevo Audi A4 muestra una imagen de aplomo sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frente y en la parte trasera subraya la anchura del auto. El diseño fluido con líneas precisas comunica la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros con tecnologías LED y Matrix LED hacen de la tecnología un sello visual.

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del auto han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 110 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.

Los sistemas de asistencia a la conducción e infotainment son de alta tecnología y máxima calidad cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

El Audi virtual cockpit opcional constituye una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12.3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8.3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto.

Su equipamiento es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie el sistema de arranque sin llave, el interfaz Audi para smartphones, interfaz Bluetooth, Audi drive select, regulador de velocidad y limitador de velocidad y una pantalla MMI en color de 8.3 pulgadas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.