Notas

Llega a librerías A fuego lento, la nueva novela de Paula Hawkins

Considerada como el lanzamiento internacional más importante del año, la novela de la autora británica Paula Hawkins se publica en más de cincuenta países.

Ello fue dado a conocer por editorial Planeta,  “A fuego lento” se podrá encontrar en castellano en todo el mundo (España, Latinoamérica y Estados Unidos) de manera simultánea y con una tirada inicial de más de 250.000 ejemplares.

A fuego lento llega después de dos grandes éxitos de la autora inglesa. Tras La chica del tren, que se convirtió en uno de los mayores fenómenos literarios de la década, Paula Hawkins publicó su segunda novela, Escrito en el agua.

Con ellas estuvo más de cien semanas en las listas de los libros más vendidos en numerosos países y revolucionó el género negro, haciendo mundialmente famoso el domestic noir, la novela de suspense ambientada en el ámbito doméstico, protagonizada por personajes en los que cualquiera de nosotros podríamos reconocernos.

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo, Paula Hawkins, vuelve con A fuego lento, una brillante novela sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos. La escritora británica explora, en este nuevo thriller, las razones últimas que pueden llevar a matar a una persona que haya sufrido, y lo hace a través de tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas.

«Vivo cerca del Regent’s Canal, un lugar muy típicamente londinense. No sé si solo me pasa a mí, igual sí, pero cuando paseo por allí, suelo buscar sitios que podrían ser buenas opciones si uno quisiera deshacerse de un cadáver, y entonces, un día reparé en que hay algunas barcazas del canal que parecen haber sido abandonadas e incluso hay algunas parcialmente sumergidas; y caí asimismo en la cuenta de que, si a alguien se le ocurriera esconder un cadáver en una de estas, podrían pasar días, incluso semanas, sin que nadie lo descubriera… Aquí comenzó todo.» Paula Hawkins

A fuego lento desprende en cada página la esencia del estilo de Paula Hawkins: narradores poco fiables que podrían ser cualquier persona corriente, una investigación policial que se va desarrollando en capítulos cortos que mantienen al lector en vilo en todo momento, una manera brillante de dosificar el suspense y un escenario real, la pequeña Venecia de Londres. Además, la autora introduce temas universales con los que sentirse identificado: las trampas que nos tiende nuestra memoria, cómo nos afectan los traumas del pasado o cómo nos ciegan los prejuicios sociales.

«Confiar en la persona errónea en el momento erróneo puede arruinar una vida por completo. En este libro me interesa mostrar cómo llegamos a convertirnos en las personas que somos, cómo elegimos a qué aferrarnos para curar nuestras heridas.» Paula Hawkins

La novel gira en torno al descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aun de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.