Notas

Ligero repunte en las bolsas tras fuertes bajas el lunes

Los mercados europeos muestran un ligero respiro este mediodía, tras el baño de sangre de ayer, con el FTSE subiendo un 0.8% y el Dax recuperándose un 1%, reporta la plataforma global de inversiones eToro. Las ganancias podrían limitarse a medida que las restricciones de bloqueo se vuelvan a endurecer, siguiendo a la segunda ola de infecciones por Covid.

Se espera que el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson solicite hoy al país que vuelva a trabajar desde casa y anoche anunció un toque de queda a las 10 pm en bares y restaurantes, a partir del jueves.

Por su parte, las bolsas en EU abrieron con ligeras alzas, encabezados por el Nasdaq, que sube cerca de 0.5%. Algunas de las acciones que perdieron ayer muestran recuperación, pero el terreno sigue estando en manos de las tecnológicas más robustas, como Apple.

Las acciones se hundieron en todo el mundo para comenzar la semana, con el FTSE 100 con un descenso del 3.4% y el Dow Jones Industrial Average un 1.8%. Los mercados estadounidenses se salvaron de un día más terrible gracias a un rally tardío, que vio al S&P 500 cerrar con -1.2%, frente al -2,5% al mediodía.

Las preocupaciones sobre el estímulo económico fueron el tema del día en EU, con una mayor tensión entre demócratas y republicanos por una inminente pelea por escaños en la Corte Suprema que se convirtió en un enfrentamiento sobre el próximo paquete de ayuda pandémica.

La Reserva Federal también ha sido objeto de críticas en los últimos días y algunos legisladores sugirieron que el banco central no ha hecho lo suficiente para ayudar a “Main Street” (los negocios pequeños) de Estados Unidos, según el Financial Times, una acusación que el presidente de la Fed, Jerome Powell, defenderá ante el Congreso. esta semana.

Las acciones tecnológicas aguantan la venta masiva del mercado

Después de liderar la actividad de ventas en las últimas semanas, el sector de tecnología fue el único de los 11 sectores del S&P 500 en verde ayer. Los valores industriales, de materiales y de energía fueron los más afectados y los tres se hundieron al menos 3%. Las acciones de las aerolíneas se encuentran entre los más afectados individualmente, con Delta Air Lines, United Airlines y Alaska Air Group entre los 10 peores resultados en el índice.

El trío perdió cada uno más de 8%, impulsado por los temores de nuevos cierres pandémicos en Europa. De los tres índices bursátiles más importantes de EU, el Dow Jones Industrial Average enfrentó el peor día, cerrando con una caída de 1.8%, llevando su pérdida del año a 4.9%. Solo cuatro de las 30 empresas del Dow cerraron al alza, liderados por la ganancia de 3% de Apple. Al fondo estuvo American Express, que se hundió 5%.

S&P 500: -1.2% lunes, +1.6% en el año

Dow Jones: -1.8% lunes, -4.9% en el año

Nasdaq Comp.: -0.1% lunes, +20.1% en el año

La matriz de British Airways bajó dos dígitos

Al igual que en EU, las aerolíneas y los nombres de viajes se encontraban entre los más afectados en el Reino Unido ayer, cuando el FTSE 100 cerró con baja del 3.4% y el FTSE 250 perdió 4%. Los temores renovados de la segunda ola y el confinamiento estuvieron a la orden del día, y el propietario de British Airways, IAG, se vio particularmente afectado después de que un informe detallara que el corredor aéreo cerrado entre EU y el Reino Unido le costará al segundo 32 millones de libras al día a principios de octubre. IAG cerró el día con una caída del 12.1%, con Rolls Royce como la otra caída de dos dígitos entre las acciones del FTSE 100.

En el FTSE 250, easyJet, Tui, Wizz Air y Trainline Plc y más cayeron en más de 8%. Ayer, solo cinco acciones del FTSE 100 estaban en verde, con tres de las principales cadenas de supermercados del Reino Unido. En lo que va de año, el FTSE 100 y el 250 han bajado un 23% casi idéntico.

FTSE 100: -3.4% lunes, -23% en el año

FTSE 250: -4% lunes, -22.9% en el año

Qué vigilar

Nike: el gigante de la ropa deportiva reporta su trimestre hoy, inmediatamente después del cierre de los mercados en EU. Las ventas digitales y el éxito de la reapertura de tiendas serán clave en la llamada de ganancias, así como la demanda en China. La firma también dio un paso para detener las ventas a algunas tiendas de terceros y enfocarse en construir su relación directa con el consumidor, incluida la inversión en sus canales digitales. Los analistas de Wall Street se inclinan fuertemente hacia una calificación de Compra de la acción, que ha subido un 11% hasta la fecha.

Autozone: El minorista de autopartes también entrega hoy su reporte trimestral, después de salir exitosamente del agujero en sus acciones, cavado durante la venta masiva del mercado, cuando el confinamiento llegó por primera vez. La firma se encuentra en el centro de múltiples tendencias vinculadas a la pandemia; Si bien la afluencia de consumidores ha disminuido y las ventas/uso de automóviles se han desplomado, muchos propietarios buscarán mantener los vehículos en funcionamiento en lugar de reemplazarlos durante este período de incertidumbre económica. Los analistas se dividen entre una calificación de Compra y Retener de la acción en la actualidad.

Crypto Corner

Se lanza el primer ETF en bitcoins del mundo

La firma brasileña de gestión de fondos Hashdex está trabajando con Nasdaq para lanzar el primer ETF de bitcoins del mundo en la bolsa de valores de Bermudas, según CoinTelegraph.

La empresa de cambios anunció el 18 de septiembre que había aprobado el ETF Hashdex Nasdaq Crypto Index, que emitirá 13 millones de acciones. El ETF debería estar disponible para su compra a finales de año. El administrador de fondos Hashdex administra cuatro fondos por un valor de alrededor de 46 millones de dólares, algunos de los cuales contienen criptoactivos.

El lanzamiento de un ETF permitirá a los inversionistas seguir el precio del bitcoin sin tener el activo subyacente. Según los informes, Hashdex eligió Bermuda gracias a sus regulaciones más amigables con las criptografías. Las propuestas de ETF de bitcoin en EU han sido rechazadas hasta ahora en los últimos años por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.