Notas

Libros sobre el bien dormir

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Sueño, Grupo Planeta comparte una selección de títulos relacionados con la problemática que representa el no poder dormir bien y alternativas para conseguir lo que hoy se conoce como Higiene del sueño. Desde 2008 y bajo la iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, se realizan a nivel internacional diversas actividades que tienen como objetivo concientizar a la población sobre la presencia de los trastornos del sueño, este padecimiento considerado por la OMS ya como una pandemia de salud pública que afecta la salud y calidad de vida del 45% de la población mundial.

En ¿Por qué dormimos? (Paidós), el neurocientífico y especialista en sueño, Matthew Walker, nos revela la importancia vital del dormir. Y nos responde importantes preguntas sobre el sueño: ¿cómo afectan la cafeína y el alcohol el sueño? ¿Qué ocurre realmente durante el sueño REM? ¿Por qué nuestros patrones de sueño cambian a lo largo de la vida? ¿Cómo nos afectan los medicamentos para conciliar el sueño y qué daño pueden ocasionarnos a largo plazo? Walker nos explica cómo podemos aprovechar el sueño para mejorar el aprendizaje, el humor y los niveles de energía; regular las hormonas; prevenir el cáncer, el alzhéimer y la diabetes; retrasar los efectos del envejecimiento; aumentar la longevidad. Título disponible en formato físico y electrónico.

Mediante algunos cambios en tu estilo de vida, con ejercicios prácticos y técnicas accesibles, Tu coach del sueño (Zenith), autoría de la doctora Sarah Jane Arnold, se convertirá en un gran aliado cuando llegue el momento de irte a la cama, y además te permitirá entender de manera profunda el fenómeno del sueño y alcanzar el bienestar en el día a día. Una útil guía que te ayudará a conciliar el sueño sin problemas y entrar en un descanso reparador. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

¿Cuántas horas has pasado en la cama mirando al techo sin poder dormir? En esas noches, ¿te has preguntado cómo se dividía la burocracia del Imperio Bizantino? ¿O cuántos tipos de tubérculos existen en Los Andes y cuáles son sus múltiples y curiosos usos? La profesora K. McKoy y el doctor Hardwick, expertos en hipnosis y letargia estereotípica, han reunido en Esto de mandará a dormir (Planeta), los textos más extraños del mundo con ilustraciones que provocan tal sopor que tendrás dos opciones: quedarte dormido después de las primeras líneas o convertirte en el especialista en excentricidades de cualquier sobremesa. Título disponible en formato físico y electrónico.

En El milagro antiestrés (Planeta), el Dr. Carlos Jaramillo dedica un capítulo al insomnio, en el cual, detalla las causas y  consecuencias que provoca en nuestra salud y desempeño físico este trastorno. Describiendo las diferentes estadías del sueño, descanso físico y psicológico, este libro se convierte en un aliado para encontrar soluciones y contrarrestar los desajustes del sueño. Título disponible en formato físico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.