Notas

LG desarrolla nuevas soluciones de aire acondicionado

La refrigeración es un proceso que ha transformado la vida del ser humano al marcar un hito en la conservación de los alimentos y la capacidad de transformar la temperatura del entorno. LG Electronics ha sido parte de esta evolución desde hace más de 57 años a través de sus soluciones en refrigeradores y sistemas de aire acondicionado.

Con el aumento de las temperaturas la cantidad de sistemas de aire acondicionado en el mundo podría incrementarse de manera importante en los próximos años, de acuerdo con un estudio del ERC (European Research Council), la compra de equipos de aire acondicionado en los próximos 20 años llevará a que más de la mitad de los hogares adquieran uno de estos sistemas. Asimismo, habrá un aumento en el consumo de electricidad, el cual se triplicará en India e Indonesia y casi se duplicará en Brasil y México.

Por esta razón, LG Electronics, como fabricante líder en electrodomésticos para el hogar, ha desarrollado desde 1968 sistemas de aire acondicionado que con el paso del tiempo se han adaptado a las necesidades actuales de los consumidores adoptando a su vez una mayor responsabilidad ecológica.

Prueba de ello es la avanzada tecnología Dual Inverter, la solución más eficiente para climatizar los ambientes del hogar. Mientras los aires acondicionados convencionales encienden y apagan el compresor, afectando la temperatura del ambiente, los equipos LG Dual Inverter ajustan constantemente la velocidad del compresor para mantener la temperatura deseada, con fluctuaciones mínimas.

Su alta potencia los hace capaces de enfriar un ambiente mucho más rápido que los equipos convencionales. Además, en los sistemas Dual Inverter se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro de energía.

Las soluciones de LG Electronics para el ahorro de energía del compresor Inverter, han llevado a la compañía a ser reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como Socio del Año en Excelencia Sostenida ENERGY STAR® 2022 galardonando a más de 43 modelos de refrigerador con tecnología Inverter y R-600a, un refrigerante con un potencial de calentamiento global muy bajo.

Cuidado del planeta

A lo largo de su evolución y mejora continua en el desarrollo de electrodomésticos para el hogar, LG no sólo ha transformado las tecnologías que eficientizan el consumo de energía, sino que también cuidan el planeta, ejemplo de ello es la adopción del refrigerante R32 en su aire acondicionado Multi V S y dispositivos tipo ventana.

El refrigerante de última generación R32, es un gas que no daña la capa de ozono ni contribuye con el calentamiento global, ya que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) 70% más bajo y requiere 20% menos de gas que el R410A, refrigerante utilizado por otros fabricantes en el mercado.

El sólido compromiso de LG por adaptarse a las necesidades evolutivas de los consumidores lo ha llevado a ser un líder en la industria de la refrigeración y a representar una oportunidad clave en el mercado para el medio ambiente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.