Notas

León será sede final de la Copa Telmex Telcel 2023

Al ostentar el título de Capital Americana del Deporte 2023, León, Guanajuato, será sede de la final del torneo de fútbol amateur más grande del mundo: ‘Copa Telmex Telcel’.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, destacó la importancia de apoyar este tipo de competencias para fortalecer su política pública en materia de prevención.

“En León, una de las principales actividades es la prevención y tiene qué ver con cultura, deporte, recreación y con la convivencia de las familias, y en esta ocasión especial, este tipo de cosas se suma de manera directa”, afirmó.

La última fase del torneo se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez, en donde competirán 34 equipos, 32 de ellos representantes de cada una de las entidades federativas del país, además de un equipo del Instituto Politécnico Nacional y otro de la UNAM.

En esta justa participan tres categorías, que son: varonil + 18; femenil +14 y juvenil de 15 a 17 años.

Los objetivos de la copa Telmex Telcel coinciden con los propósitos de la administración municipal de promover el deporte y la activación física como estrategia que aleje a los niños, niñas y adolescentes de conductas de riesgo.

“Queremos seguirle apostando a la integración familiar, abonar al deporte, cuerpo sano, mente sana, pero sobre todo a la convivencia y prevención de cualquier tipo de adicciones y de malas conductas”, expuso la alcaldesa.

Por su parte, el director general de la Copa Telmex Telcel, Federico González Vega, detalló que éste es el torneo de futbol amateur más grande del mundo que se lleva a cabo desde hace 24 años y tiene 17 reconocimientos por parte del Guinness World Records.

Además, se ha logrado el propósito de impulsar a los talentos deportivos debido a que de estos torneos han salido deportistas que figuran en equipos de primera división.

“Lo que nosotros hacemos y la instrucción que tenemos es trabajar con los jóvenes desde el principio, tratar de sacarlos de las drogas, del alcoholismo, de las pandillas y tener un mejor tejido familiar, no hay nada más importante para nosotros que los jóvenes y la gente”, concluyó González Vega.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.