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Leadsales lanza primer Chatbot No-Code en LATAM

Leadsales lanza Leadbot, primer Chatbot No-Code en Latinoamérica que podrá sistematizar las conversaciones, generar flujos con mayor facilidad y conocer de manera inmediata si se está frente a un cliente potencial, lo cual ayudará a las PyMes a gestionar consultas comunes mediante un menú automatizado y así gestionar mejor el proceso de ventas a través de WhatsApp y redes sociales.

“Esto es histórico porque va a permitir a cualquier PyMe poder hacer lo mismo que una aerolínea o una tienda de autoservicio, crear menús automatizados con respuestas predeterminadas para poder ser más eficientes en su proceso de prospección y entender más rápido si el cliente está interesado o no”, resaltó Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

Roberto Peñacastro y David Villa, fundadores de Leadsales, desarrollaron e implementaron el primer Chatbot No-Code en LATAM entendiendo que esta herramienta era necesaria para que sus más de 2,000 clientes en todo el mundo pudieran administrar de manera más efectiva y rápida a sus prospectos desde el primer mensaje enviado. Esto con el objetivo de hacer accesible la tecnología a todas las pequeñas y medianas empresas.

Leadbot no solo programa mensajes de bienvenida sino que también permite a las empresas personalizar opciones según sus necesidades, canalizar prospectos según sus respuestas hacia embudos de venta y generar mensajes de cierre automáticos. En este contexto, Leadsales prepondera que la atención personal es importante y por eso está diseñada para combinar ambas cualidades: la tecnología y el trato personal.

“En Leadsales estamos convencidos de que el trato personal es muy importante y lo que más aprecian los clientes. Por ello, Leadbot se presenta como una solución innovadora, capaz de clasificar a los clientes con hasta cinco preguntas específicas, democratizando así el acceso a la tecnología para las pequeñas y medianas empresas a nivel global”, afirma Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

¿Cómo puede un chatbot potenciar las ventas a través de WhatsApp?

1.- Atención excepcional al cliente: La segmentación eficiente de las conversaciones según las necesidades específicas del cliente permite ofrecer respuestas rápidas y personalizadas. También, pueden manejar consultas básicas instantáneamente, las 24 horas, los 7 días de la semana; mientras que los agentes se concentran en los prospectos previamente filtrados, asegurando una atención personalizada.

2.- Eleva las capacidades de los agentes y la productividad de la empresa: Mientras que el bot se encarga de las tareas y consultas básicas y rutinarias, los agentes pueden enfocar su tiempo y talento en atender peticiones previamente filtradas y así desarrollar estrategias de mayor valor, aumentando así la productividad general.

3.- Optimización de costos:  El crecimiento de clientes actuales y potenciales y el aumento en solicitudes de atención, puede resultar en mayores costos operativos. Aquí es donde el chatbot permite atender a más clientes de forma escalable, pues responde a múltiples consultas básicas al mismo tiempo.

4.- Conocer mejor al cliente: Mediante preguntas realizadas por un chatbot, las empresas pueden obtener información valiosa sobre la satisfacción y solicitudes de los clientes, lo cual es crucial para dar un seguimiento más personalizado dependiendo de la necesidad del prospecto.

5.- Mayor competitividad en un mundo global: De acuerdo a Juniper Research, los minoristas a nivel global invertirán 72 mil millones de dólares en chatbots para 2028. Esto muestra el impacto que tiene esta tecnología en la atención al cliente y el crecimiento de los negocios, por lo que las PyMEs que la implementen podrán ser más competitivas.

“En Leadsales innovamos de forma continua para que las PyMEs sigan creciendo sus negocios en México y Latinoamérica con la mejor tecnología”, destacó Peñacastro.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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