Notas

Lanzarán nueva cinta de cine mexicano ‘Prometo no enamorarme’

La industria cinematográfica de México que busca generar un cambio de visión financiera con el surgimiento de una nueva ola de cineastas nacionales, quienes han comenzado a redimensionar la importancia de los números en cada una de sus producciones.

En este sentido, el productor y director mexicano Alejandro Sugich, quien cuenta con una especialidad en Finanzas en la Universidad de Sonora (UNISON), se ha convertido en uno de los exponentes importantes de esta nueva generación, enfocando gran parte de sus esfuerzos en la producción, dirección y distribución de sus contenidos audiovisuales. Su más reciente película se titula ‘Prometo no enamorarme’.

Esta nueva cinta del mexicano Alejandro Sugich, fundador de la casa productora Sula Films, contará con una inversión total de poco más de 17 millones de pesos, recursos que devienen de diversos fondos de financiamiento, por lo que ‘Prometo no enamorarme’, producción de Gastón Pavlovich de la productora Fabrica de Cine, será la nueva apuesta de esta nueva generación de cineastas para lograr una equidad económica entre los ingresos que se tiene en México con cintas nacionales, y los que generan los filmes de talla internacional.

De acuerdo a datos de CANACINE, México se posicionó como el 4to país con mayor crecimiento en venta de boletos durante 2016 a nivel mundial, mismo año en el que se estrenaron 387 películas en nuestro país, de las cuales 20% (78 filmes) fueron provenientes del cine mexicano, lo que se tradujo en 27.5 millones de boletos y 1,200 millones de pesos en taquilla.

Además, en ese mismo periodo, la industria nacional logró posicionarse en el top ten de más salas construidas en el mundo, ubicándose en el segundo lugar, con 297 unidades, por lo que los números son ideales para la expansión económica del cine mexicano, sólo hace falta que se comience a enfocarse más en la producción y dirección, para hacer que la industria sea más redituable para todos los que participan en este sector, afirmó Alejandro Sugich.

Este film nacional se estrenará en 220 salas por medio de Cinépolis Distribución en todas las cadenas de cine del país, entre las que destacan Cinépolis y Cinemex, su premier será el próximo 6 de junio a las 19:00 horas en Cinépolis Diana y el Viernes 8 de Junio estará disponible en todo el país.

Cabe mencionar que Alejandro Sugich cuenta con 8 cintas producidas en su filmografía, entre las que destacan títulos como Prometo no Enamorarme (Director, Coescritor)  Los Jefes (Productor Ejecutivo, 2015) y Casi Treinta (Director/Guionista/Productor, 2014). Entre sus reconocimientos nacionales, cuenta con 3 nominaciones a los Arieles, 8 en las Diosas de Plata, y 2 en los Premios CANACINE.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.