Notas

Lanzará SECTUR sistema de certificación para destinos

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que reforzará sus acciones para mantener el buen momento del sector a través de la certificación y calidad, sustentabilidad, innovación, promoción, e infraestructura que generen mayor competencia en todos los destinos turísticos del país, afirmó su titular, Enrique de la Madrid.

Aseveró que la inversión en infraestructura turística y en atractivos es clave para mantener la competitividad de un destino,  por ello, la Sectur ha invertido en el país 10 mil millones de pesos en los últimos tres años y “gracias a la contribución de los estados, se alcanzó los 14 mil 783 millones de pesos”.

Ahí, expuso que para impulsar esta calidad y competitividad se pondrá en marcha el Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT), integrado por diversos distintivos, sellos y certificaciones otorgados a prestadores de servicios independientes, empresas y destinos que se distinguen por adoptar mejores prácticas en sus procesos.

En su visita al estado de Hidalgo, señaló que “a través del SNCT se emitirá un certificado único de calidad que acredite que los prestadores de servicios turísticos (personas físicas, empresas o destinos) se ajustan a un determinado nivel de calidad, hasta el momento se han implementado más de 130 pruebas piloto en ocho entidades”, comentó.

En este sentido, refirió que los distintivos “M” y “Punto Limpio” formarán parte del SNCT, al tiempo que reconoció el trabajo de las empresas de los destinos de Hidalgo que recibieron estos sellos “por esforzarse para incrementar la calidad de los serviciosturísticos”.

real del monte 5

Cabe señalar que El Distintivo «M» es el galardón que se otorga a las empresas turísticas que lograron implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Explicó, que ello sustenta la diversificación de la oferta, regionalización de destinos, desarrollo de nuevos productos y segmentos requiere de proyectos detonadores que sólo son posibles a través de la inversión y el financiamiento.

De la Madrid Cordero afirmó que la conectividad aérea y carretera es condición necesaria para incrementar el número de viajeros. Por ello, reconoció, “se requiere trabajar para consolidar nuevas rutas aéreas, invertir en aeropuertos con mayor capacidad y mejores servicios, además de impulsar la conectividad terrestre.

En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, junto al gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el funcionario federal subrayó que la actividad turística doméstica también experimenta un buen momento, ya que tan sólo en 2015 se estima que se registraron 83.2 millones de estadías-noche en hotel por parte de turistas nacionales.

En esta gira de trabajo, encabezó la ceremonia de entrega de Distintivos “M” y Punto Limpio, precisó que dichos resultados son de suma relevancia “porque nos enfrentamos a un nuevo perfil del turista, que está más informado, mejor conectado con el mundo, tiene otras opciones y busca un mayor nivel de calidad en su experiencia turística”.

Durante su reunión de trabajo con los presidentes municipales de los cinco pueblos mágicos del estado, Enrique de la Madrid explicó que este año se invertirá alrededor de 400 millones de pesos en el Programa de Pueblos Mágicos que se destinarán a infraestructura y diversificación de la oferta turística en los 111 destinos que integran dicho proyecto.

El secretario de Turismo precisó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará recursos para promoción y, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se instalará infraestructura para dotar de internet gratuito las plazas públicas y obras de cableado subterráneo de dichos municipios.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.