Notas

Lanzará Alianza Renault-Nissan más de 10 vehículos de alta tecnología los próximos 4 años

 

Se dio a conocer que la Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma durante los próximos 4 años. Ello en Estados Unidos, Europa, Japón y China hacia 2020. Esta tecnología será instalada en los vehículos diseñados para el mercado masivo a precios accesibles.

Adicionalmente, esta alianza automotor lanzará nuevas aplicaciones de conectividad que harán más fácil para la gente el permanecer conectados al trabajo, entretenimiento y redes sociales. Al respecto, Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, desde el Centro de Investigación de la compañía en Silicon Valley, dijo que “esta alianza está totalmente comprometida con las metas de Cero Emisiones y Cero Accidentes. Es por ello que estamos desarrollando tecnología de conducción autónoma y conectividad para vehículos del mercado masivo en tres continentes”.

R

Esta alianza es líder a nivel industria en lo que respecta al tema cero emisiones y han logrado vender casi 300 mil vehículos totalmente eléctricos desde que el primer Nissan LEAF que fue entregado a un residente del área de la bahía de San Francisco en 2010.

La seguridad y eficiencia de los vehículos ha incrementado significativamente. Por ejemplo, los accidentes de tránsito a bordo de vehículos Nissan en Japón han disminuido un 61 por ciento en 20 años; en Francia, a bordo de vehículos Renault, han presentado un decremento del 80 por ciento en 15 años.

Se espera que la tecnología de conducción autónoma reduzca un mayor número de errores por parte de los conductores, quienes son responsables de hasta el 90 por ciento de todos los accidentes en las calles.

En 2018, la Alianza Renault-Nissan lanzará vehículos con sistemas de conducción autónoma de múltiples carriles, lo cual permite evadir peligros y cambiar de carril mientras se conduce en autopistas. Para 2020 será lanzado el sistema de Autonomía en Intersecciones, el cual permite conducir por intersecciones citadinas y tránsito pesado en las urbes sin la intervención del conductor.

El próximo año se lanzará el primer Sistema Multimedia de la Alianza, el cual ofrecerá nuevas aplicaciones multimedia y de navegación, así como una mejorada integración con teléfonos inteligentes y actualización de mapas de manera inalámbrica. En 2018, su plataforma de internet y conectividad de la Alianza será compatible con el nuevo Asistente Personal Virtual para clientes individuales y negocios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.