Notas

Lanzan plataforma Nuance Loop de IA, para operadores móviles

La empresa Nuance Communications, Inc., lanzó la plataforma Nuance Loop, que permite comercializar servicios personalizados basados en la Inteligencia Artificial (IA) y en el análisis de datos. Esta plataforma ofrece nuevas fuentes de ingresos a los operadores de telefonía móvil de prepago.

Los operadores móviles se enfrentan a una presión creciente por parte de sus competidores, la regulación y los proveedores de servicios OTT (over-the-top), respecto a sus fuentes tradicionales de ingresos.

Esta situación les obliga a que la seguridad y la sostenibilidad de sus canales de ingresos sean una prioridad estratégica. Según un informe de Deloitte, los operadores necesitan transformar sus oportunidades de ingresos a través de servicios de datos y de voz de alta calidad, al tiempo que gestionan la asignación de capital e invierten en nuevas tecnologías e innovaciones.

En este sentido, Nuance Loop ofrece a los operadores la posibilidad de fidelizar su cartera de clientes e incrementar el ingreso medio por usuario desde una única plataforma, continuamente optimizada.

Esta plataforma ofrece servicios personalizados y generación de ingresos procedentes de los usuarios de prepago a través de la publicidad móvil, la mensajería móvil y los servicios financieros móviles. Además, la plataforma analiza continuamente las tasas de conversión, los perfiles de suscriptores, el uso del contenido y la actividad de la red. Todo ello, con el fin de crear y difundir con mayor precisión ofertas personalizadas y relevantes para cada suscriptor.

Tras esta situación esta plataforma garantiza que no se pierda ninguna oportunidad a la hora de interactuar con usuarios de prepago en toda la red (voz, texto, USSD, navegador o app). Para ello, decide qué ofrecer, cuándo y cómo, basándose en el contexto, perfil e historial de navegación del usuario.

Ejemplo de ello es que: Un usuario de prepago que se ha quedado sin saldo para realizar una llamada puede optar a un préstamo para poder comunicarse hasta su próxima recarga.

Otro caso es si un usuario que está llegando al límite de su capacidad de datos móviles puede estar muy interesado en una oferta de datos personalizada y adaptada a su uso.

Cabe mencionar que Nuance Loop está disponible a nivel global. Actualmente, los despliegues están teniendo lugar en América del norte, América del sur, América central, India, Sudeste asiático, EMEA y Australia.

Lo que le ha permitido que el 60% de los usuarios de los servicios regresan después de 1 sola visita; 238 comandos de voz generados en un mes con Dragon TV; 60 millones de anuncios de publicidad móvil se escuchan en un mes; 78% de los suscriptores de V2T (Video To Text) permanecen activos después de 2 años.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.