Notas

Lanzan imagen oficial del Feratum Film Festival

El Festival Internacional de Cine Fantástico,Terror y Ciencia Ficción Feratum, distinguido por estar a la vanguardia de estos géneros yfungir como plataforma de exhibición, presentó la imagen oficial de su sexta edición, obradel diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”.

Miguel Angel Marín, fundador y director general de Feratum, indicó que “esun orgullo presentar el arte de nuestra sexta edición, que en esta ocasión rinde tributo al escritor Howard Philip Lovecraft, de origen estadounidense, que se ha vuelto un hito en la literatura de horror y ficción, siendo el autor del emblemático libro El Necronomicon.

Siendo su obra en temas del terror citado de alguna forma en más de 200 películas y en más de 6 mil cuentos.

La imagen para este evento consta de un diseño con un sello particular, entiendo la mezcla perfecta del terror con imágenes muy significativas como es una mariposa que vuela al centro del poster insignia. En el arte del poster existen elementos representativos del grandioso estado de Michoacán, como la mariposa monarca y la torre del Templo Del Carmen”.

La imagen oficial de #Feratum2017 contiene elementos que representan las identidadesprimigenias salidas del imaginario de Howard Philip Lovecraft, padre del horror cósmico;quien revolucionó el género literario a través de sus relatos retorcidos y fantásticos.

Detalló que “poner rostro a los seres del universo Lovecraftiano fue todo un desafío. El protagonista delcartel es el mítico Cthulhu, el dios primigenio que atormenta a los seres humanos. Además,las bestias que lo acompañan estuvieron inspiradas en los seres híbridos descritos en ‘Lasombra de Innsmouth’, ‘Dagón’ y ‘En las montañas de la locura’.

Miguel Angel Marín aseguró que Feratum Film Festival no sería posible sin el apoyo de entidades públicas y privadas como el Gobierno del Estado de Michoacán, que considera al festival como uno de los más importantes en México; la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la empresa mexicana de entretenimiento, Cinépolis, que en este cuarto año de alianza, reafirma su compromiso con el cine de género.

Los organizadores de #Feratum2017 presentaron a los medios de comunicaciónun coctel edición especial diseñado por Adán Hernández, mixólogo de Xaman Bar, el cualsolo los verdaderos amantes del terror se atreverán a probar.

El Coctel Feratum está hecho con Liser, licor emblemático del pueblo mágico de

Tlalpujahua, sede de este festival que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre de 2017.

Otros ingredientes que dan vida a esta bebida son: betabel de jugo, mezcal, jarabe de

patchuli, hoja de plátano y chapulines.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.