Notas

Lanzan en México señal de televisión France 24

Ante el crecimiento y potencial de mercado latinoamericanos de televisión, el canal France 24, de origen frances, anunció la llegada de su señal al mercado mexicano.

Esta cadena, cuenta con oficinas regionales en Colombia, de donde coordinará la información de los diversos temas a divulgar del continente americano. Este nuevo canal  ya está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, también se dirige más ampliamente a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

Se informó que esta cadena en América Latina, en el tema informativo está bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. Además cuenta con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

Adicionalmente, el nuevo canal se beneficia de la experiencia de la redacción de Radio Francia Internacional (RFI) en español, que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizan emisiones coproducidas que se difunden por televisión y radio.

Esta señal es apreciable por el Canal 14 en Ciudad de México, así como diversas señales de televisión pública del país con dos noticiarios, una en la mañana y otro en la tarde noche. Con el gran desafió de insertarse en el gusto de la audiencia nacional, esperando impactar en 12 millones de hogares.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias, detalló que la cadena ha presentado gran crecimiento y se estima que tiene 36.5 millones de vistas de sus videos en su portal (france24.com) y tiene unos 34.5 millones de seguidores en sus diversas redes sociales.

Desde su lanzamiento, France 24 en español cuenta con seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completan con los programas en francés o inglés.

 

El equipo de Bogotá también se encarga de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes.

De igual forma, France 24 en español se despliega en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia.

Los televidentes de México ya pueden disfrutar de France 24 en español, a través del Canal Catorce del SPR, y a partir del 30 de noviembre mediante la oferta del operador TotalPlay.

Se estima que France 24 emite información continua, que emiten 24 horas al día y 7 días a la semana, para más de 333 millones de hogares en los 5 continentes, en francés, inglés y árabe. Cuenta con 55 millones de televidentes semanales (audiencia medida en 65 de los 183 países en los que se distribuye por lo menos una de las cadenas).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.