Notas

Lanzan el libro¿Qué es el emprendimiento social?

Juan Del Cerro, conocido por su amplia experiencia en el emprendimiento social y los nuevos modelos de negocio, presentó su libro: ¿Qué es el emprendimiento social?, el cual, versa, indicó en que un mexicano habla para los mexicanos que como él, buscan transformar el entorno en el que viven a través de sus proyectos.

Esta es la versión impresa de un libro, que en su formato digital alcanzó más de 5000 descargas y que ha servido de guía para muchos emprendedores que pretenden ir más allá del enriquecimiento monetario, el éxito de quienes trabajan en el ámbito social llega justo cuando logran resolver una problemática real y más tarde escalar su negocio para ampliar el beneficio a muchas más personas.

En la presentación de esta obra, detalló que en sus páginas el lector encontrará respuestas precisas sobre el modelo de negocio que busca mejorar las condiciones sociales actuales, de este nuevo mundo donde los negocios y la filantropía van de la mano, caminando hacia un mundo de soluciones.

En sus páginas contiene definiciones, mapa del ecosistema emprendedor, perfil del emprendedor social, casos de éxito, modelos de negocio y todo sobre emprendimiento social.

Esta publicación se caracteriza por ser muy práctico, dirigido a todos aquellos que están interesados en comprender hacia dónde se están caminando los nuevos sistemas mundiales, económicos y sociales, y que intentan con su práctica reconfigurar el mundo que se conoce.

Explicó que “lo más importante es reconstruir o deconstruir el concepto que tenemos de éxito pues éste es más grande cuando se comparte con otros”.

También señaló que quizá el emprendimiento social no está exclusivamente enfocado en generar gran fortuna monetaria, lo que antes representaba el éxito personal, si no que balancea el lucro con la satisfacción de cambiar la vida de muchas personas, pues aún vivimos en un país con más de la mitad de la población en situación de pobreza y necesitamos crear soluciones que mejoren su calidad de vida.

Dijo que por ello, el trabajo que realiza en Disruptivo.Tv(medio de comunicación enfocado en temas de emprendimiento social) ha podido entrevistar a más de 170 emprendedores sociales y Socialab México.

Detalló que “queremos que cada vez más personas conozcan y admiren a emprendedores que están viviendo el éxito bajo una perspectiva de comunidad, cambiando  la vida a más personas y no a partir de la riqueza que pueda generar una empresa.

El autor es socio fundador de la Asociación de Emprendedores de México  (ASEM) y miembro del Consejo Asesor del Global Entrepreneurship Network México, además colabora como mentor en programas como Posible, MicroMentor y otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.