Notas

Lanzan el libro “Los viajes de Francisco. Conversaciones con Su Santidad”

El vaticanista Andrea Tornielli, es el encargado de redactar el libro Los viajes de Francisco, publicado por editorial Planeta, en donde muestra lo bromista, buen escucha, compasivo y empático, que son algunas de las cualidades que delinean al papa Francisco a cada momento desde que asumió el Pontificado, pero que quedan de manifiesto en el diario de sus viajes, como el que realizó a México a principios del 2016, donde se reunió con enfermos, comunidades marginadas, representantes de etnias indígenas, entre otros grupos, y en todo momento se reveló muy cercano y afectuoso con los fieles.

En Los viajes de Francisco, se muestra no sólo el contenido de una serie de conversaciones que ha sostenido con el Papa, ya que es el único periodista y escritor que lo ha acompañado a todos los viajes que ha efectuado desde que asumió el liderazgo de la Iglesia católica, sino también rasgos de la personalidad que lo hacen tan entrañablemente cercano a los fieles y tan singular por la manera en que aborda temas que están en la mente de millones y por las acciones que realiza.

De hecho, la cercanía con las personas es una de sus prioridades y la coloca, incluso, por encima de su seguridad personal. Jorge Mario Bergoglio -nombre del Pontífice antes de que eligiera el de Francisco- está consciente de que su figura puede ser blanco de un ataque terrorista, pero aun así se niega a viajar en vehículos blindados. Esta decisión es contraria a la que siguieron sus antecesores e incluso líderes mundiales que utilizan vehículos antibalas que contrastan con la austeridad de los que hoy utiliza el jefe de la Iglesia católica.

«Tal vez soy imprudente, pero debo decir que no tengo ningún temor por mí, aunque siempre estoy preocupado por la seguridad de los que viajan conmigo y sobre todo de las personas con las que me reúno en varios países. Hay siempre el riesgo de una acción insensata de un loco. Pero el Señor siempre está ahí», dijo el papa Francisco a Tornielli.

Además, en el análisis que el autor hace de 17 viajes a más de 25 países fuera de Italia que Francisco ha realizado desde que fue elegido Papa en 2013, y que incluyen su entrañable visita a México, también surgen las anécdotas divertidas y lasque hablan del sentimiento de añoranza por aquellas sesiones para escuchar las confesiones de los fieles, que es una actividad que aún realiza aunque cada vez de manera más esporádica, debido a su agenda.

Andrea Tornielli, es periodista del diario La Stampa, es responsable de la página web Vatican Insider, colabora con varias revistas italianas e internacionales. Ha entrevistado al papa Francisco en diversas ocasiones para escribir algunas obras que se han convertido en récord global de ventas. Otros libros publicados: El nombre de Dios es Misericordia, ha sido traducido a 35 idiomas y distribuido en 100 países; la primera biografía del pontífice, Francisco, traducida a 16 idiomas, y el volumen Papa Francisco. Esta economía mata, traducida a nueve idiomas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.