Notas

Lanzan el libro “Las niñas rebeldes toman Latinoamérica”

Científicas, deportistas, periodistas, activistas, políticas, historiadoras, en fin, rebeldes que rompieron los moldes preestablecidos y se animaron a dar un paso más, se reúnen en estos nuevos volúmenes que saldrán a la venta esta semana.

México, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador tendrán su propia publicación, trabajada minuciosamente por las editoras de Grupo Planeta en cada país, con las rebeldes que soñaron en grande y han dejado su huella en la historia de cada país.

El punto de partida se dará en un exclusivo evento online el próximo lunes 8 de marzo (Día Internacional de la mujer) a las 18:30 hrs (MX) a través de la cuenta Planeta de Libros México en Facebook e Instagram vía @planetalibrosmx, en donde cada país antes mencionado tendrá su representante para que cuente su historia e inspire a otras a cumplir su sueño rebelde: Luciana Peker, periodista y activista (ARG);  Yásnaya Aguilar, lingüista y activista (MX); Victoria Calzada, científica (UY) y Antonia Larraín,activista y modelo (CHI).

La publicación del primer volumen de esta serie sacudió al mundo y le mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieran ser.

El primer libro vio la luz en 2017, Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, una colección de historias protagonizadas por mujeres reales de los más diversos entornos y épocas, que se convirtió en un éxito de venta llegando a liderar los rankings de ventas en toda la región, y demostrando que las lectoras estaban sedientas de historias que reflejaran sus voces y experiencias.

Luego vino el tomo 2, una colección totalmente inédita de biografías de más mujeres extraordinarias, como Rigoberta Menchú, Beyoncé, Lorena Ochoa, Celia Cruz, J. K. Rowling, entre otras. Su último libro Cuento de noches para niñas rebeldes 3, ofrece cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por distintas razones pero que en todos los países a los que han llegado han aportado y hecho crecer su comunidad.

Niñas Rebeldes es una marca global multimediática enfocada en educación y entretenimiento con la misión de fortalecer a una generación de niñas seguras de sí mismas alrededor del mundo a través de contenido, productos y experiencias.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.