Notas

Lanzan Cadena Solidaria de Alimentos, Medicinas

Sabemos que México y el mundo enfrentan uno de los panoramas más difíciles en su historia, sin embargo, también sabemos que es tiempo de unidad, solidaridad y de apoyarnos como miembros de una sola familia. Es por ello que la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas Mexicana, Compromiso Social Empresarial México e instituciones aliadas y diversas empresas más, hemos emprendido acciones para apoyar a nuestro pueblo más alejado y vulnerable.

En este sentido, a través de la iniciativa Familias Sin Hambre, de manera solidaria, se lanzó el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas el pasado 12 de abril del presente año, habilitando el portal www.DonaDespensas.mx que facilita la captación de donativos traducidos, hasta el momento, en cerca de 150 mil despensas, las cuales han sido distribuidas a quienes las han solicitado llamando al teléfono 800 CARITAS, a lo largo y ancho del territorio nacional. Cabe destacar que este número también fue habilitado como centro de escucha y apoyo emocional a quienes están sufriendo los diversos efectos de la pandemia de COVID- 19.

Del mismo modo buscamos apoyar a nuestro pueblo, de manera subsidiaria, a través de la reactivación de la economía familiar, lanzando un nuevo programa de Familias Sin Hambre llamado Medios de Vida, mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400. Éste programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera. Motivo por el cual invitamos a todas las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o de la reactivación de sus negocios, utilicen estos recursos disponibles que serán de utilidad para enfrentar los retos que enfrentan millones de personas en el Mundo del Trabajo.

Asimismo, invitamos a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH). Para solicitar la clave de acceso a la bolsa de empleo, favor de enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

En Familias Sin Hambre queremos llevar esperanza a todas las personas que, por los efectos de la crisis económica y laboral ocasionados por la pandemia del COVID-19, viven en la angustia diaria por carecer de un trabajo que les permita cubrir las necesidades básicas de sus familias. Tenemos la certeza, de que juntos, con la ayuda de Dios, saldremos delante de los retos que tenemos en esta gran nación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.