Notas

Lanzan aplicación mobile en promoción del turismo

La empresa Despegar.com, anunció el lanzamiento de su aplicación mobile, diseñada especialmente para que el usuario pueda navegar y comprar sus servicios turísticos desde cualquier parte del mundo con la mayor comodidad desde su smartphone o tablet.

Esta aplicación está disponible en los principales sistemas operativos, incluidos iOS (iPhone, iPad) y Android (Samsung, Motorola y LG, entre otros), liderando los rankings de descargas de aplicaciones en la categoría de Turismo de dichos sistemas.

La aplicación cuenta con dos buscadores, uno para vuelos y otro para hoteles. El primero permite buscar desde viajes simples hasta con múltiples destinos, filtrar por precio, paradas o aerolínea, y ordenar los resultados por precio o número de escalas.
Con respecto a hoteles, el usuario podrá filtrar su búsqueda por rating o precio, ordenar los resultados y localizarlos en el mapa junto a los puntos de interés más cercanos.

La aplicación fue diseñada para acompañar al viajero durante todo el viaje. Aprovechando las funcionalidades de esta herramienta, el usuario puede, por ejemplo, realizar un seguimiento sobre el estado del vuelo de manera instantánea o acceder a guías informativas de ciudades que le permiten conocer los sitios de interés, actividades, transporte y otras facilidades en el destino. También puede interactuar con algunas opciones que integran la aplicación, como el convertidor de divisas, las tallas internacionales de ropa, unidades de medida y prefijos para comunicarse al exterior.

Al respecto, Guillermo Fretes, VP del canal Mobile de Despegar.com., dijo que “el lanzamiento de esta nueva tecnología nos define una vez más como la empresa más innovadora del mercado del turismo en la región. Desde las facilidades que nos provee la tecnología, pensamos en seguir transformando la experiencia de la gente”.

En comunicado de prensa se informó que el desarrollo y la nueva solución tecnológica fueron planeados y dirigidos por el propio equipo de IT de Despegar.com, que hoy suma unas 450 personas en Latinoamérica, y es el responsable de desarrollar las innovaciones que se implementan para mejorar el servicio y la experiencia de compra de miles de clientes que acceden a la página de la compañía.

Por su parte, Edgardo Sokolowicz, gerente de IT de esta empresa, expreso que “la tecnología con la que operamos no tiene nada que envidiarle a los que está usándose en el resto del mundo. Nuestro equipo de IT, a través de los propios centros de desarrollo de software de Despegar.com, preparó y testeó la aplicación durante meses para que los usuarios puedan comprar a través de dispositivos que están permanentemente en sus manos como los smartphones”.

La aplicación es gratuita y se puede descargar ingresando al marketplace de tu dispositivo móvil o consultándonos en www.despegar.com.mx/apps.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.