Notas

Lanza nuevos sencillos la cantante Zaira Franco

La producción Tumbalá de Zaira Franco combina la mexicanidad y la literatura, con canciones de su autoría, llenas de tradición y lírica inspirada en grandes literatos como Jaime Sabines y Octavio Paz.

Esta mujer es compositora e intérprete  mexicana de voz poderosa y libre que  tiene la versatilidad para desenvolverse en diferentes géneros, evocando un amplio abanico de músicas populares que van desde el son jarocho y el bolero, hasta el funk y el rap.

Tumbalá es su primera producción discográfica, combina los elementos que definen su identidad. Pulsiones estilísticas variadas que configuran una oferta diferente elevada sobre dos sólidos pilares: la mexicanidad y la literatura.

ZAIRA FRANCO

Con lírica inspirada en poemas de grandes literatos, excepto “El último habitante del planeta” del reconocido compositor español  Nacho Mastretta. En su canción Arroyo Secreto, usa fragmentos  del poema “La casa de la mirada”, de Octavio Paz  y en Tumbalá, que toma el poema de Jaime Sabines, “Canciones del pozo sin agua”.

En la reciente presentación en vivo de este material, con una entrega total en el escenario, con el corazón abierto a la condición humana que todos compartimos, provocó al público al amor por nuestras raíces, por nuestra tierra, a la reflexión, a la felicidad, a vivir intensamente cada día.

La propuesta musical es atrevida, basada en la fusión de ritmos latinos como el bolero, el son jarocho y el montuno, con funk, rock y blues. Canciones memorables, arreglos con vueltas inesperadas y una voz expresiva, potente y comprometida con las letras.

La canción Tumbalá (misma que da título a esta producción discográfica) se levanta como uno de sus máximos estandartes y se ha elegido como primer sencillo y video-clip. Este álbum lo dedica a toda la familia danzonera, que con su amor a la música, a la vida y al baile, mantienen viva la magia de nuestro México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.