Notas

Lanza Mineral de Pozos identidad digital

A través de los años y de los avances tecnológicos la era digital se ha convertido en un importante protagonista de la vida diaria del ser humano y hoy más que nunca había existido semejante facilidad para privilegiar la comunicación entre grupos tan cosmopolitas, internacionales y multiculturales. Desde el plano  personal hasta el terreno empresarial, el internet y las telecomunicaciones se han convertido en pieza fundamental para la difusión y el acercamiento de distintos lugares alrededor del planeta a variados públicos.

Por tal motivo, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, (a unas 3 horas de la Ciudad de México) se pone a la vanguardia y se vale de estos elementos tecnológicos para lanzar el sitio web www.visitpozos.mx.  El cual cuenta con un diseño innovador, atractivo, y de fácil manejo en la navegación, es como Pozos rompe sus límites y  elimina las fronteras, permitiendo a los millones de cibernautas descubrir e imaginar las texturas, aromas, y sabores que sólo se dan en este pueblo mágico.

A sólo 15 minutos del histórico San Luis de la Paz y a 45 minutos de San Miguel de Allende se encuentra esta joya llamada oficialmente San Pedro de los Pozos, pero popularmente adoptada como Mineral de Pozos. Calles empedradas, fachadas porfirianas, ruinas desafiantes, sabores seductores, aromas delirantes y personas increíbles, es como este antiguo pueblo minero ha trascendido a través de 4 siglos, donde pareciera que el tiempo no pasó por mero capricho.

Requerido muchas veces por artistas visuales y producciones cinematográficas por la belleza y el surrealismo de sus paisajes, Mineral de Pozos tiene en sus entrañas la magia que se necesita para convertirse en un sitio memorable, generador de experiencias extrasensoriales casi imposibles de creer. Desde luego los cascos jesuitas y las ruinas de los hornos de fundición de hace cuatro siglos son un importante atractivo para los visitantes, aunado a los múltiples festivales culturales, musicales, cinematográficos, y de identidad que caracterizan a este pueblo ubicado en pleno corazón de la gran Chichimeca.

mineral pozos

Ahora con un solo click el usuario podrá adentrarse a este maravilloso pueblo en donde existen sitios como La Casa del Venado Azul que te invita a vivir la experiencia del temazcal tradicional, la músico-aroma terapia y canto,  y la elaboración de instrumentos prehispánicos que le han dado fama internacional; el restaurante Los Escamoles que esconde su cotizado sazón en sus cocineras tradicionales y su cálido recibimiento acompañado de la degustación de escamoles a la mantequilla y los gusanos de maguey asados; el Mision Bike diseñado para los amantes de la bicicleta y la aventura, y que te invita a dar una vuelta por la Ruta de la Plata y respirar el misticismo de las ruinas; las Manos Creativas que es una peculiar tienda de muñecas con  docenas de vestidos típicos elaborados con hilo de Tlaquepaque  y  finalmente la Cafetería La Fama, utilizada en múltiples grabaciones para comerciales y telenovelas, ubicada en pleno centro y con una vista maravillosa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.