Notas

Lanza GCDMX nuevo programa para controlar COVID-19

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informo que el programa de detección, protección y resguardo de casos covid-19 y sus contactos, busca ser un instrumento de detección rápida de contagios, así como ser una iniciativa que invite al público a mantenerse en casa y cuidar su salud.

Indicó que se busca contención de la pandemia debe tener gran correlación con el territorio y se recomienda que los ciudadanos estén atentos a su salud y en caso de percibir enfermedad debe hacerse un llamado a Locatel al 56581111 y al SMS al 51515.

“No debe olvidarse de proteger a los adultos mayores y al menor síntoma deben verificar los aspectos sanitarios”, dijo.

Se incrementarán las pruebas y en los 117 centros de salud de la ciudad, para facilitar el aislamiento para que la gente alrededor del individuo se resguarde.

Se pasa de una estrategia general a una semaforizacion e interesa el realizar una detección temprana de los casos, con protección de quienes deben salir de casa, así como de la población vulnerable.

Se tendrá una brigada de 5 mil personas para realizar jornadas de información a la ciudad, esta campaña durara un mes. Además de dar más fuerza al sistema Locatel, abundó que este servicio telefónico ha atendido a 447 mil 141 usuarios y realizado más de 335 mil cuestionarios.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de la Salud, hizo un llamado a que Guadalajara y Monterrey son dos urbes que deben actuar con gran previsión y control de la sana distancia para evitar que se salgan los controles la salud del covid-19 para estas ciudades.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.