Notas

Lanza Citibanamex convocatoria a programa Jóvenes de Excelencia

Compromiso Social Citibanamex, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Energía (SENER) anunciaron el lanzamiento de la convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex,durante la Cumbre Internacional de Estudiantes de Energía.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

Jóvenes de Excelencia Citibanamex invita a participar a los alumnos inscritos en una de  las 187 instituciones públicas de educación superior asociadas a la ANUIES y que estén cursando las siguientes carreras universitarias:

Ingenierías: petrolera, hidrocarburos, geociencias, energías renovables, química, física, ambiental, de alimentos, sustentable, civil, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica, industrial, mecánica, logística, nanotecnología y sistemas.

Licenciaturas: economía, administración, derecho, química, matemáticas, física, actuaría, administración financiera,  tecnologías de la información y telecomunicaciones.

La convocatoria estará abierta del 14 de junio al 8 de septiembre. Las bases y proceso de selección para esta edición nacional de Jóvenes de Excelencia pueden consultarse en: www.jovenesdeexcelencia.com  y en www.anuies.mx.

El 16 de octubre de 2017 se publicarán los resultados en la página web de ANUIES www.anuies.mx y se enviará la notificación por correo electrónico a los estudiantes seleccionados.

Esta es la segunda ocasión en que se  emite una convocatoria nacional del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex en alianza con ANUIES y la SENER. En la primera,  que se lanzó en 2016, fueron seleccionados 116 becarios que actualmente se encuentran en preparación para ingresar a una maestría  y 10 de ellos ya fueron aceptados en el programa de su elección.

Jóvenes de Excelencia Citibanamex es una iniciativa creada en 2014. A la fecha el Banco ha invertido en ella 37.8 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, se han seleccionado  a mil 104 becarios que están en diferentes etapas de preparación y más de 100 cuentan con carta de aceptación para realizar su maestría.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.