Notas

La vendimia 2016 de vinos Viña Undurraga con gran resultado

La bodega de vinos chilenos, Viña Undurraga ha dado a conocer los resultados del informe anual correspondiente a la vendimia 2016, la cual se llevó a cabo del 10 de febrero hasta el 3 de Mayo.

Este año el panorama general de la industria vitivinícola en Chile se vivió con algunos cambios climáticos inesperados, fundamentalmente las lluvias a mediados del mes de Abril, que promediaron unos 150 m de agua en los principales valles del país, además de las temperaturas mas altas en los últimos seis años.

Gracias a la inversión en tecnología para la anticipación de estos fenómenos climáticos, así como al buen manejo de los equipos eno-agrícolas, el resultado fue positivo y alentador, cumpliendo con los records de producción establecidos al inicio de la cosecha.

Esto provocó que los campos de Codigua y Leyda, productores principales de los vinos blancos y espumantes de Viña Undurraga, estuvieran cosechados en un 90%, mientras que en los valles costeros, la cosecha de tintos  era de un 50%, favoreciendo el estilo, dando más sabor y aroma con menos alcohol.

Para Francisco Valdivieso, Gerente Agrícola de Grupo Vinos del Pacífico, a pesar de las lluvias y gracias a un trabajo coordinador entre los enólogos y el área agrícola, la vendimia 2016 de Viña Undurraga dio como resultado, frutos de buena acidez y madurez exacta.

Dijo que “la calidad de la uva cosechada va a permitir vinos frescos, con los grados alcohólicos cercanos a 13.5, que van en línea con el estilo que desde hace años del damos a nuestros productos. La calidad de nuestras líneas Reserva, mantendrán como siempre un buen nivel, así como el Syrah y Cabernet Sauvignon. Sin duda, nuestro Pinot Noir del valle de San Antonio va a dar de que hablar en esta cosecha 2016” Rafel Urrejola, jefe de enología de Grupo Vinos del Pacífico.

Cabe mencionar que Viña Undurraga es una de las viñas chilenas más prestigiosas y con mayor trayectoria. Desde sus inicios, en 1885, la incansable búsqueda de la calidad, la cercanía al consumidor y el profundo carácter innovador han hecho de Undurraga un ejemplo entre sus pares. Con presencia en más de 70 países.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.