Notas

La política

El INE se multiplica

Adolfo Montiel Talonia

El Instituto Nacional Electoral tiene trabajo extra. Por una declaración de un funcionario menor, el PAN en Colima se aprovechó para cancelar la elección. El INE armó la estructura de equipo humano y de medios de comunicación

Todo para la repetición. Costó una millonada y le triunfo del PRI se repitió, de 530 votos de diferencia de la primera elección, en la segunda fue de unos 10 mil votos. El presidente priísta, Manlio Fabio Beltrones, dijo que empezó con uno a cero. Y de 12 gubernaturas espera otras nueve.

Manlio-Fabio-Beltrones2

Ante ese resultado el simbiótico presidente del PRD, Agustín Basave, justificó más su petición de hacer alianzas con e PAN. Y ya tiene en varios estados, como Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla. Y Van por mas, la izquierda se une con la derecha y viceversa. Manlio Fabio dice que tienen miedo de perder.

Bueno, el INE también montará y conducirá la elección para los diputados de la Asamblea Constituyente, para la Carta Magna de la Ciudad de México. La propuesta la presentará el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, con la ventaja de que no se modificará. La sorpresa es que el Instituto Electoral del Distrito Federal no interviene. Ah, pero si se gasta el presupuesto. Y el INE carga con todo. Lorenzo Córdova y el Consejo cumplen.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.