Notas

La ONU reconoce el trabajo de la Universidad ORT en México y el mundo

Universidad ORT México, considerada como la mejor institución de educación superior en México para estudiar Responsabilidad Social y promotora de la formación de personas en temas relacionados con los retos sociales más apremiantes de México y el mundo como responsabilidad social, derechos humanos y desarrollo sustentable, fue reconocida por su trabajo y desempeño en una reunión realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Academia Mundial de Arte y Ciencia (WAAS, por sus siglas en inglés), donde se debatió acerca de la transformación en la educación.

Robert Singer, presidente de la Junta Directiva de World ORT, organización sin fines de lucro dedicada a la educación fundada hace 140 años, con presencia en 60 países a través de 250 colegios, destacó que los programas académicos de la Universidad ORT en nuestro país están diseñados para abordar los problemas sociales más apremiantes, tales como: violencia, corrupción, desigualdad y problemas ambientales, entre otros.

Singer explicó que el trabajo de ORT funciona como una red educativa impulsada por los valores judíos y que el programa de ayuda global de Cooperación Internacional de ORT es un ejemplo destacado del trabajo que se realiza para ayudar a las personas desfavorecidas en África, Europa del Este, la ex Unión Soviética y otras regiones.

“En ORT creemos en la igualdad de los derechos educativos y la diversidad, incluidas las identidades y las culturas. Resalta, por ejemplo, el trabajo que realiza la Universidad ORT en México, bajo la dirección del rector Moisés Salinas, ya que realmente han trabajado para desarrollar las competencias y actitudes de los estudiantes, para que se conviertan en emprendedores sociales que marquen la diferencia en el mundo”, detalló Singer, quien agregó que “este modelo constructivista, centrado en el alumno, promueve el aprendizaje activo y colaborativo, además de que desarrolla habilidades de pensamiento crítico”.

Moisés Salinas Fleitman, rector de Universidad ORT en México, dijo que se ha trabajado incesantemente para resaltar el valor que tiene la capacitación constante en temas como la responsabilidad social, en un país como el nuestro donde hay tantas diferencias sociales, económicas, e incluso en oportunidades académicas y laborales. “Por eso, impulsamos una formación enfocada en la transformación social, a través del fortalecimiento de la sociedad civil y la formación de personas comprometidas con el desarrollo sustentable y los derechos humanos”, afirmó.

Cabe destacar que hoy, la Universidad ORT México tiene como objetivo en el corto plazo ayudar a la reconstrucción social del país, después de una crisis que nos ha cambiado la forma de ver la vida y de vivirla. Con su mensaje de “Reconstruyamos México con educación enfocada en Responsabilidad Social”, Universidad ORT desea sensibilizar a las personas, empresas y organizaciones sobre la importancia de formarse en esta área clave para la transformación positiva del país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.