Notas

La meta en la creación de empleos se ha rebasado: ANP

Los logros obtenidos durante la administración federal sobre trabajo es alentador, ya que el balance que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer rebasó la meta trazada, debido a la colocación de 1 millón 229 mil 453 personas, lo que significa el 11.7% más de lo esperado.

Lo anterior lo informó el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que los logros obtenidos se deben a la extraordinaria coordinación entre la dependencia federal y los gobiernos de los estados.

Destacó que de ese millón y cuarto de trabajadores que obtuvieron empleo se debió a los diferentes programas como Bolsa de Trabajo en donde colocaron a 912 mil 825 personas, así como 353 mil 886 por medio del Portal de Empleo y 127 mil 311 ocuparon vacantes ofertadas en alguna de las 422 Ferias de Empleo, cabe señalar que esta es otra meta superada, ya que tenían programada sólo 401.

Asimismo, 18 mil 499 se colocaron en empleos formales en Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, en donde también superaron en 10.61%. En tanto, fueron 36 mil 556 personas que obtuvieron empleo a través de la estrategia Abriendo Espacios, dirigida a apoyar a personas discapacitadas y adultos mayores, de estos últimos se colocaron 27,570.

Este año, la STPS realizó la Primera Feria Nacional del Empleo para Adultos Mayores y Discapacitados.

Navarrete Prida señaló que el Presidente de la República autorizó 200 millones de pesos en septiembre pasado para el Programa Emergente de Apoyo al Empleo y apoyar a los trabajadores en riesgo de perder su trabajo debido a los fenómenos meteorológicos que afectaron gran parte del país.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.