Notas

La marca Lanix presenta su nueva familia de computadoras X

La marca mexicana de consumibles Lanix, anunció el lanzamiento de la edición especial de equipos portátiles premium, la Familia X, con la cual se posiciona como una de las primeras marcas en el mercado, que incluye lo más avanzado en procesadores y diseño en un equipo de fácil acceso para el consumidor.

Ángel García, Director Comercial  Retail de Lanix Cómputo, declaró que “la creación de la Familia X, sin duda materializa nuestros avances en diseño y desempeño, pero sobre todo los deseos del usuario por tener un equipo atractivo, con características y herramientas eficientes que cubra las necesidades en las tareas del día a día. Hoy aportamos al mercado un producto premium, de alta calidad y diseño, pero sobre todo de origen mexicano.

Se informó que esta primer computadora de lo que será la Familia X, se ideó como un equipo Premium de precio accesible a todos los sectores laborales y estudiantil. La primer integrante de esta familia es la nueva Neuron-X, es un modelo más pequeño, más rápido y brillante. Cuenta con biseles aún más delgados, fabricado en aluminio que brinda una estructura mejorada, de mayor durabilidad y ligereza, además de un teclado iluminado que permite escribir más cómodamente hasta en lugares con poca  luz, este equipo portátil se encuentra  en dos diferentes colores, Iron y Azul.

Tiene una pantalla LED de 14.1 pulgadas a una resolución de 1920 X 1080 que al ser combinada con un borde prácticamente invisible revoluciona su estética, además de portar una  cámara web de 2MP.

Se distingue por tener la última generación de procesadores Intel, el Celeron N4000; que conjugado con un sistema Operativo Windows 10 proporcionan excelentes funciones multitarea y una velocidad mejorada en un equipo de estas características. Disponible con una memoria de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB SSD.

Tiene 2 puertos USB 3.0, Micro HDMI, lector de tarjetas micro SD y conectividad WiFi – Bluetooth; es un dispositivo que cuenta con lector incorporado de huella digital para seguridad de la información, singularmente fabricado con un grosor de 320mmx214mmx14mm y un peso de 1.4Kg. su batería puede sobrevivir por 7 horas sin estar cargada a la electricidad.

La Neuron-X tendrá un costo de 8,500 pesos (450 dólares), cuando equipos de estas características de otras marcas llegan a tener precios arriba de los 600 dólares. Este equipo se encontrará  disponible en los puntos de venta autorizados Elektra y Office Depot  a partir del 15 de noviembre.

Igual destacó que es un equipo responsable con el medio ambiente, ya que de principio se tiene una caja pequeña con elementos que son de rápida degradación.

Se tiene la estrategia de confeccionar productos de alta calidad con precios de acceso a toda la audiencia y para fines de este año en los puntos de venta ya mencionados se colocarán un estimado de más de 10 mil unidades.

Por su parte, en entrevista con este reportero, Gerardo Franco, director Corporativo de Mercadotecnia de Lanix, informó que el entrar al mercado Premium de servicios de computo con 28 años de existencia. Aunado a que estando posicionados en niveles medio y bajo en segmentos de computo y movilidad. Pero ahora, se ha apostado al segmento de gama alta con precios accesibles.

El segmento Premium es muy bien posicionado, y tras un análisis de más de medio año, les hizo dar el paso de elevar su ticket en un mercado si bien no es tan grande; si les da un posicionamiento diferente en este mercado.

Sin importar si se es marca mexicana o extrajera, el interior de los equipos es muchas veces similar, pero, la diferencia es ser un corporativo adaptable a lo que la audiencia quiere, en donde se puede penetrar, ya sea en celulares como computadoras. No se quiere ser el más barato, sino ser una marca de posicionamiento adecuado con equipos de calidad y de sistemas complejos, pero cuyos costos están al alcance de toda la audiencia que no pude pagar equipos de altos costos.

Igualmente, dijo, que esta empresa busca ser responsable en su impacto ambiental, así como alcanzar las certificaciones ISO para la calidad y de mitigación ecológica; que va desde sus componentes u reciclado de los equipos tras su paso de vida útil.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.