Notas

La importancia de comparar los créditos hipotecarios de vivienda

Hasta hace algunos años, el crédito hipotecario estaba destinado casi de manera exclusiva a los trabajadores que estuvieran afiliados a instituciones de seguridad social.

Pero, ello ha cambiado y, si hoy está pensando en comprar una casa, pero no sabe ni por dónde comenzar, es necesario que conozca en primera instancia las opciones que le ofrecen las distintas instituciones financieras, entre ellas los bancos, con el fin de que tenga la orientación necesaria para elegir el rumbo que tomará su decisión.

El saber cuáles instituciones financieras le ayudan y en qué forma, resulta muy enredado. Antes de iniciar el proceso de compra de un inmueble, es importante que esté enterado de todos los requisitos necesarios para tramitar su crédito hipotecario. A través de este medio podrá pagar su vivienda y aunque no es difícil adquirir uno, los trámites pueden echar abajo sus planes.

 

La mayoría de los bancos en México ofrecen un préstamo hipotecario enfocado principalmente a los trabajadores asalariados que cuenten con ingresos estables y comprobables. Para poder otorgar el crédito, las instituciones bancarias tienen requisitos muy similares, las variantes recaen en la capacidad de pago, el salario, la antigüedad en el empleo y algunos documentos muy específicos.

Aunado a que en la actualidad, existen algunas alternativas para los empleados no asalariados como es ION Financiera que abren un espacio para aquellos trabajadores independientes e informales que no tienen una manera de comprobar sus ingresos o que sus vidas laborales.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.