Notas

La gran familia Herdez

El próximo sábado seis de octubre a las ocho de la noche en la Glorieta del Ángel se celebrara la develación del mural  compuesto por una enorme cantidad de fotos familiares mexicanas, que a su vez será certificado como uno  más de los récord Guinnes, que muy popular se han vuelto dentro de la sociedad mexicana; no olvidemos con anterioridad en esto del mundo gastronómico se han establecido récords gastronómicos como la rosca de reyes más gran del mundo y de ahí se siguieron muestras como la enchilada mas grande, la torta ahogada en  Guadalajara, Jalisco, el ceviche más grande y alguno que otro que se me escapa en este momento.

Lo importante es que Herdez  promueve algo que consideramos  uno de los valores fundamentales de nuestra mexicanidad  que es la familia; y no es que sea la familia un valor como tal pero sí todo lo  que representa se vuelve un conglomerado de unión, armonía, apoyo incondicional y un crisol de buenos ejemplos a seguir. Así que no pierda la ocasión de reunirse con la familia y pasar un rato agradable   con los grupos musicales que amenizaran la velada. Mención a quien mención lo merece  y es que ya a 21 años  desde el nacimiento de la Fundación Herdez, sociedad filantrópica  que  realiza  proyectos sociales, culturales, educativos, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.

Su misión es la de fomentar la investigación y desarrollo alimentario.  La Fundación Herdez  se ubica  en lo que antiguamente fuera el recinto de la Real  y Pontifica Universidad de México,  en lo que actualmente es  Seminario 18 Centro  Histórico en México DF; con un horario de lunes a sábado de 9:00 hrs a 17:00hrs.
La Fundación Herdez alberga,  quizá  el mayor acervo de libros enfocados a la gastronomía  en un  solo recinto a través de su biblioteca  dedicada a la gastronomía mexicana; por su parte, la fundación se ha empeñado en  rescatar y difundir el patrimonio de la gastronomía de México  a través del rescate de documentos antiguos y crear ediciones facsimilares, así como publicaciones en línea.

Dentro de sus instalaciones se encuentra también la galería Nuestra Cocina Duque de Herdez, un espacio interactivo que muestra un paseo gastronómico  por la historia de México. El centro  de interpretación  permite a los curiosos, estudiantes y profesionales de la industria de los alimentos aprender, cocinar, compartir experiencias, descubrir, experimentar, disfrutar, degustar, pero sobre todo, interpretar  la gastronomía en ámbitos tecnológicos, culturales, científicos y sociales; que sea  de ahí el nombre que ostenta. Por todo lo que la Fundación Herdez brinda es un referente obligado para todo estudiante, profesional o cualquier interesado en la gastronomía mexicana  y un gran reconocimiento por brindar un recinto cultural  de gran nivel.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.