Notas

La frágil memoria perredista

ANTE LA FIEBRE de los políticos chilangos, principalmente los que pertenecen al PRD y PSD, confirmamos, una vez más, que los que manejan a los grupos de hombres y mujeres que se dedican a la jugosa actividad de la política, aseguran que la gente no tiene memoria y se olvidan de hechos en los que sus agremiados estuvieron metidos en problemas con la justicia, como ocurrió con una serie de personajes que acompañaron al “Profe” René Bejarano en su aventura de recibir dinero; muchos billetes del empresario Carlos Ahumada, tantos, que la maleta que llevaba no fue suficiente y tuvo que meterse los fajos de papel moneda en las bolsas de su saco, dinero que iba sostenido con ligas, de ahí que también se le conoce como “el señor de las ligas”.

PERO, FINALMENTE, todos quedaron libres de culpa, incluyendo al empresario argentino Carlos Ahumada, aunque la libertad de éste fue muy criticada por los perredistas capitalinos y por las propias autoridades del Gobierno del DF. Entre los inconformes con la libertad del empresario Ahumada, están el exprocurador del DF, Bernardo Bátiz, quien aseguró que “las autoridades federales apoyaron la absolución de Carlos Ahumada Kurtz. Pero se olvidó de la forma en que fue tratado el “Profe” René Bejarano en la cárcel de donde salió después, al considerarlo libre de toda culpa. Es de que la gente no tiene memoria está por verse.

SOLO HAY QUE revisar los periódicos del 9 de mayo de 2007 (en la Hemeroteca de la UNAM están los ejemplares muy bien encuadernados y cualquier ciudadano puede ir a solicitar que le presten las ediciones de periódicos y revistas de muchos años a la fecha). Ahí está el periódico Reforma de la citada fecha, donde hay una nota en la que se publican las “relaciones de Carlos Ahumada en el mundo político” y, entre los nombres conocidos, se encuentran: la delegada Leticia Robles, Rosario Robles, Carlos Salomón, Gustavo Ponce, el exdelegado Luis Eduardo Zuno; los futbolistas Carlos Turrubiates y Julio César Yegros; el director del equipo Morelia, Alvaro Dávila; Beatriz Paredes y la profesora Elba Esther Gordillo. Así como algunos ahora exgobernadores y hasta el obispo Onésimo Cepeda.

TAMBIEN SE MENCIONA a Ramón Sosamontes, exdelegado en Iztapalapa; Carlos Imaz, exdelegado en Tlalpan; Octavio Flores, Exdelegado en Gustavo A. Madero; Luis Salazar, exdirector de Recursos Financieros en Tláhuac y la GAM; Francisco Martínez Rojo, exdelegado en Tláhuac; Fátima Mena, exdelegada en Tláhuac; Gustavo A. Nieves, exdirector de Administración en Alvaro Obregón y, por ahí se menciona a la exdelegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, esposa del “Profe”.

AHORA DESTACAN los nombres de las exdelegadas Fátima Mena (Tláhuac) y Leticia Robles (Alvaro Obregón) como candidatas a diputaciones del PRD. Pero hay más nombres conocidos en las listas perredistas, de personajes que nada han hecho en los cargos que se les confiaron. Ahí están líderes de taxis piratas, líderes de grupos de choque, como los de Pancho Villa y de los Panteras.

HERMANOS, PRIMOS, ESPOSAS de senadores y diputados, tanto locales como federales, que sus cónyuges y parientes quieren meter, a como dé lugar, en puestos de gran importancia en la administración pública, como delegados y delegadas. Para citar sólo algunos casos, están los precandidatos en Azcapotzalco, Iztapalapa, Alvaro Obregón, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

LO IMPORTANTE DE todo esto es que la fecha de las elecciones es el próximo 5 de julio. Nos quedan a los chilangos tres meses para escoger entre todos los partidos políticos de la capital a las personas que habrán de representarnos en la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados y las Delegaciones.

SEGÚN NOS informaron y así lo pasamos en Palídromo, el único hombre que queda preso, de todo el asunto del “Profe” Bejarano y Ahumada, es Gustavo Ponce, quien fue tesorero de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del DF, acusado de lavado de dinero y fraude. Igual que Bejarano, también fue filmado con una cámara indiscreta en un casino de Las Vegas. Su video fue presentado en la televisión días antes de que se diera a conocer en un programa matutino de noticias la entrega de dinero de Ahumada a Bejarano.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.