Notas

La ecología emocional forma Biblioterapia que aleja del consultorio

La “biblioterapia” nos ahorraría un sin fin de consultas médicas y en el caso de materiales como “La Ecología Emocional”, sin duda “es un libro que no tiene una sola palabra de desperdicio y, sobre todo, es profundamente esclarecedor, porque tanta y tan buena información inciden en nuestros corazones y nuestra mente”, destacó la periodista mexicana Julieta Lujambio.

d34

indicó ante sus creadores Jaume Soler- Mercè Conangla, que este esquema emocional, la impactó al conocerla hace un año, pero sin duda cuando se involucró en la propuesta de la Ecología Emocional como una verdadera aportación al mundo del desarrollo humano, “ya que se trata del arte de la sostenibilidad emocional, de gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa, que sirva para respetar y cuidar nuestro mundo”. Añadió que “ellos son los pioneros que sembraran esta buena semilla en nuestro país”, puntualizó.

Por su parte, Mercè Conangla en su última visita a México expresó que “uno de nuestros objetivos, el lograr calidad emocional de todas las personas en base de materiales; ya son 17 libros donde no hay ninguno que sea teórico, ya que parten de nuestras experiencias, cada palabra es algo vivido que se puede vivir. Esto se está haciendo en México”.

La enfermera antes que psicóloga, recordó que deben expresarse nuestras emociones de forma controlada e inteligente para que se establezca una profunda relación de las emociones con la salud física. Pero, ¿por qué no expresamos lo que sentimos?. Porque nos enmascaramos, logramos a través de eso que nos acepten, que nos quieran, nos da miedo la crítica, el desamor, ¿qué hacemos con nuestro vacío afectivo?.

Mientras que Jaume Soler, ahondó que esta publicación soslayó que “hablamos de espacios protegidos y el amor es de los más importantes; en la vida transitamos entre dos polos muy opuestos, entre el amor y el miedo y tenemos que decidir dónde nos vamos a situar, si como personas que ninguna televisión hablara de ellas, pero que dando aumentan el amor, la belleza y la ética. Ellas son personas que las crisis les afectan menos, sin duda”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.