Notas

Kellogg y BAMX, a través de la campaña Juntos Ayudamos a México

Lograr un mundo con igualdad de oportunidades, en el que todas las personas puedan obtener los alimentos y nutrientes necesarios para su desarrollo es una de las metas que tanto Kellogg como la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) incluyen en cada uno de los proyectos. Un ejemplo de esto ha sido su alianza, donde por más de 15 años han contribuido a la disminución de la inseguridad alimentaria y a que, en México, solo haya hambre de aprender.

De 2006 hasta la fecha, uno de los logros alcanzados por esta mancuerna ha sido atender a cerca de 13 millones personas, realizando donativos en especie y efectivo, además de voluntariados y programas de rescate de frutas y verduras en el campo. En total, durante 15 años, Kellogg ha donado 2,919,561 kilos de alimento a distintos bancos de alimentos en México, a través de BAMX.

Este año en el regreso a clases nace el programa Mochilas Saludables, a través del cual se entregarán durante todo el ciclo escolar 2021-2022, mochilas con alimento variado a madres, padres y cuidadores de 400 niñas y niños en edad preescolar y escolar para preparar desayuno diario en casa.

Estas despensas consisten en cereal Kellogg’s, frijol, leche, atún, verduras y fruta. Las mochilas se complementarán con un manual de actividades para fomentar el desarrollo de los pequeños, así como de un cuaderno y lápices. De esta forma, se otorgará un total de 7,619 mochilas (despensas) y 76,190 desayunos a lo largo del año. El programa se realizará en comunidades vulnerables del Estado de México y Monterrey.

“En Kellogg, tenemos el firme compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan; enfocándonos hacia nuestra meta de alimentar a 375 millones de personas para 2030 a través de nuestra estrategia Mejores Días.  Tenemos claro que no podemos hacer esto solos, es por eso por lo que, de la mano de los consumidores, clientes y BAMX, estamos seguros de que lograremos apoyar a las familias de nuestro país a través de pequeñas acciones desde casa y la donación de desayunos, para que tengan un mejor regreso a clases y logren alcanzar su máximo potencial”. compartió Edgar Nelo, director de Mercadotecnia para Kellogg México.

Así mismo, la participación de las familias mexicanas ha sido indispensable, ya que al consumir productos Kellogg, también apoyan a muchos infantes a tener alimentos en sus mesas y más energía para regresar a sus estudios. Igualmente, esto ha sido posible con la participación de las personas que se identifican con estos proyectos, al contribuir a evitar el desperdicio de alimentos.

En este sentido, Kellogg refuerza el mensaje de Mejores Días a través de consejos en sus diversas plataformas, en las cuales propone realizar pequeñas acciones para grandes resultados que se pueden hacer desde casa, como: planificación del menú semanal, cuidar la caducidad de nuestros productos, convertir los desechos en abono, incluir más frutas y verduras en la dieta diaria, haciendo donativos a bancos de alimentos, entre otros.

Cabe resaltar que el conjunto de actividades realizadas hasta el momento ha tenido exitosos resultados, lo cual queda de manifiesto en las 97,318,700 porciones de cereal entregadas a quienes más lo necesitan a través de los 55 bancos de alimentos en México, la atención de 12,962,851 personas hasta la fecha en los programas de desayunos y el rescate de un total de 9,513, 590 Kg de frutas y verduras del campo.

Estos datos positivos son un gran motivante para seguir trabajado en estas iniciativas, logrando acciones dirigidas para alcanzar el objetivo principal de la compañía: crear Mejores Días para 3 mil millones de personas a nivel mundial para el 2030.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.