Notas

Kapital y Mi Banco firman alianza; usuario de servicios financieros, principal beneficiado

Kapital, la fintech Mexicana, firmó recientemente una alianza de Banking as a Service (BaaS) con Banco Autofin México (Mi Banco), que permitirá a sus usuarios de servicios financieros un acceso digital a todos los productos de banca en línea, sostenido en una tecnología robusta y segura.

Tal y como lo previeron el Observatorio de la Digitalización Financiera y KPMG hace unos años, el futuro de los bancos comienza su tránsito hacia la firma de alianzas con socios estratégicos que los ayuden a continuar vigentes y competitivos. En este caso, Kapital funge como la entidad clave que con su tecnología y experiencia en banca digital, aumentará la eficacia operativa y alcance de más clientes de Mi Banco.

De esta forma, un exponente de la banca tradicional en México, se pone por vez primera ante más oportunidades de crecimiento, eficiencia interna, mayor retención de clientes, flexibilidad, agilidad y rapidez, sin necesidad de desarrollar aplicaciones o tecnología propia que le implicaría altos costos y mucho tiempo.

Este movimiento, que además es el primero en su tipo hasta ahora, resulta especialmente benéfico para los usuarios de Kapital y clientes de Mi Banco, porque los coloca ante un abanico más variado de productos financieros en no más de 9 clicks, tales como apertura de cuentas de ahorro, inversiones, créditos, seguros, etcétera; sin necesidad de tener que ir a ninguna sucursal, porque todo lo hallarán en un solo lugar: el ecosistema digital, creando así el primer SmartBank de México.

El convenio da paso a la banca inteligente donde las empresas obtendrán un Dashboard dentro de su banca electrónica que les permitirá más funciones dentro de un mismo lugar, lo que se traduce en reducción de costos y tiempo para su operación del día a día con talento e infraestructura 100% Mexicanas.

“Esto fortalecerá la cadena de valor operativa y tecnológica de una institución bancaria; la cartera de Kapital migrará a Mi Banco y con ello, lo usuarios de ambos involucrados contarán con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), lo que garantiza que sus recursos estarán más respaldados que nunca”, informó Eder Echeverria, Director General adjunto de Kapital.

Por su parte, Bernardo Rubio, Director General de Mi Banco resaltó “que uno de los factores más atractivos de la alianza con Kapital fue su capacidad de captación de clientes en un corto periodo de tiempo y capitalización de nuevas tecnologías en procesos que facilitaran a clientes y usuarios el control de sus finanzas desde la palma de su mano”.

Así también, mediante este convenio de Banking As a Service, Kapital ya no operará bajo las reglas fintech, sino de las instituciones bancarias, “permitiendo que nuestros clientes se rijan por el sistema financiero mexicano y con lo que podrán gozar de más tranquilidad, confianza y a una gama más amplia de productos con los que actualmente operan, señaló René Saul Farro, CEO y Co-fundador de Kapital”.

Kapital, manifestó estar completamente convencido de que la alianza sienta el precedente para migrar totalmente a la banca digital, porque el costo operativo de las sucursales físicas absorben mucho gasto y este servirá para invertirse en mayores controles de seguridad y mejores estrategias para llegar a más población no bancarizada; brindando soluciones integrales a todas las MiPyMEs y PyMEs del país dentro de su banca electrónica para reducir costos, tiempos y conocer su posición financiera.

Finalmente, respecto a los índices de bancarización México, cabe decir que esta alcanza apenas al 36.9% de la población, según mediciones de Minsait, siendo superado por economías emergentes como Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.