Notas

Jugadores mexicanos emigran al fútbol de Estados Unidos

Por Arturo Álvarez

La liga profesional de futbol de los Estados Unidos (MLS) se ha convertido en un imán para los jugadores mexicanos que empezaron a emigrar este año a ese país del norte. Hemos informado en su oportunidad que ya firmaron  con Los Angeles Galaxy los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y en diciembre los hará Carlos Vela.

Los tres son seleccionados nacionales lo que representa un éxito para los empresarios angelinos, porque serán una gran atracción de aficionados de origen mexicano que habitan en esa gran urbe estadunidense.

Para nadie es extraño que estos futbolistas se inclinan más por lo material que por lo deportivo. Respetable su decisión porque recibirán elevadas cantidades de dólares con lo que aseguran su futuro económico. Cada uno de los hermanos se lleva cuatro millones de los verdes, además de su sueldo mensual. Es motivo por el cual no dudaron en  dejar Europa para viajar a los dominios de Trump y es lo mismo que piensa su compañero del Tri Carlos Vela.

Y no descartemos que en cualquier momento los alcance el Chicharito Hernández,  lo que sería un cañonazo, por la gran popularidad que tiene en Estados Unidos, pero el tapatío se cotiza en diez millones de dólares.

Pero hablemos de los planes de los dirigentes de la Major League Soccer MLS, le tiran a logrande para arraigar el soccer en norteamerica y no escatiman en gastos para consolidar su liga, que sea de buen nivel y competitiva.  Derrochan dólares como lo están haciendo los chinos para cristalizar sus planes. No olvidemos que USA quiere el mundial de 2028 y los orientales también buscan ser anfitriones de una copa del mundo.

Mientras esto ocurre, la liga MLS arranca en seis semanas y se augura que tendrá éxito, porque todos los equipos se reforzaros con jugadores locales de prestigio  y de varios países. Hay varios mexicanos entre ellos los mencionados Dos Santos, Erik Torres del Houston Dínamo, Omar Bravo con el club de Carolina. En el FC Dallas están Victor Ulloa, volante ofensivo originario de Ciudad Juárez; Jesse González, arquero hijo de mexicanos nacido en Carolina del Norte.

Otros dos de Ciudad Juárez, Raúl Mendiola y Miguel Aguilar, con los Angeles Galaxy y Tony Alfaro, michoacano con el Seattle Sounders. Son nuestros paisanos en busca de la gloria en el pais gringo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.