Notas

Irlanda lanza un nuevo diseño para pasaporte electrónico

Dentro de la International Civil Aviation Organization (ICAO) la empresa HID Global, dio a conocer el lanzamiento del nuevo diseño del pasaporte electrónico de Irlanda, ello con base al trabajo entre HID y DLRS Group -compañía líder de impresión de seguridad de Irlanda- y X INFOTECH -integrador de sistemas líder y desarrollador de la suite de software MultiPerso- para implementar el proyecto del pasaporte electrónico irlandés.

En comunicado de prensa se señaló que al trabajar en conjunto estas compañías brindaron una solución de punta a punta, incluyendo la distribución del pasaporte electrónico, su personalización y la administración de la producción. El nuevo diseño del pasaporte electrónico irlandés utiliza la tecnología más reciente para proteger las identidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que ofrece a la República de Irlanda una solución flexible, eficiente y altamente segura.

Al respecto, Joe Nugent, director del centro de personalización de pasaportes del departamento de asuntos externos de Irlanda, dijo que “estamos muy satisfechos con el trabajo en equipo desarrollado por estas empresas, así como por su calidad y profesionalismo para entregar un nuevo y más seguro pasaporte electrónico”.

Este nuevo pasaporte electrónico reemplaza al documento previo y provee un excepcional nivel de seguridad que incluye una página de información electrónica en policarbonato, con capas sin contacto, haciendo que los pasaportes sean realmente difíciles de copiar.

Dichos pasaportes también incorporan la tecnología de HID Global conocida como “Función de Prevención de Grietas” (CPF, por sus siglas en inglés) que mejora la durabilidad y la confiabilidad de las páginas de información en policarbonato, especialmente aquellas con procesadores RFID integrados. Con CPF, los gobiernos pueden incrementar las ventajas de la tecnología de credenciales inteligentes y proteger sus inversiones al extender la vida de las tarjetas de identidad hasta en más de 10 años.

Por su parte, Rob Haslam, vicepresidente de soluciones de identidad para programas de gobierno de HID Global, indicó que “HID Global está sumamente encantado de contribuir a la nueva generación de pasaportes electrónicos de Irlanda. Nuestra cooperación con las agencias nacionales y los asociados ha sido en extremo constructiva para alcanzar los objetivos en común de desarrollar un pasaporte flexible, eficiente y muy seguro con lo cual se está emitiendo una solución que beneficia a millones de ciudadanos irlandeses”.

El nuevo diseño de los pasaportes electrónicos presenta imágenes icónicas de la cultura irlandesa. De acuerdo con los representantes del gobierno irlandés, los ciudadanos portadores del pasaporte viajan con mayor frecuencia, hacia más destinos, como nunca antes. Más de 630,000 pasaportes fueron emitidos en este país en 2012. La República de Irlanda tiene aproximadamente 4.5 millones de ciudadanos que pueden ser portadores de este documento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.