Notas

Invita SLP a conformar una propuesta turística contemporánea

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí hizo una invitación a empresas, guías turísticos y demás participantes del sector en la Región Centro a sumarse al Programa de Capacitación y Competitividad Turística 2013.

El objetivo es establecer lineamientos mínimos a los que deben sujetarse todos los participantes, con el fin de satisfacer las necesidades e intereses de los turistas en la entidad.

legislación2

En comunicado de prensa se señaló que la dependencia estatal será la encargada de promover la zona como uno de los ejes de dinamización del sector, permite a diversas comunidades, formar parte de la propuesta turística contemporánea.

Ello con la finalidad de construir modelos alternativos centrados en brindar experiencias satisfactorias a los visitantes en un entorno de calidad y bajo los criterios de sustentabilidad.

Entre los principales retos de esta propuesta es la apertura de nuevos destinos, actividades y experiencias, pero de igual manera lo es la formación de prestadores de servicios especializados en estas áreas.

Los prestadores de servicios tendrán que asegurar todo el disfrute y seguridad del visitante, como la calidad del servicio prestado, por lo cual se han propuesto una serie de Normas Oficiales, en las que todos participen sin poner en riesgo los entornos socioculturales de las comunidades, permitiendo visualizar en el Turismo de Naturaleza una opción de desarrollo humano y de alcance de índices de bienestar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.